¿Cómo puedo sumar valores de 3 columnas si me identifica valores iguales de otras 3 columnas?

Buenos días;

Necesitaría realizar una Macro que me permita identificar valores iguales en tres columnas (número y texto) y que me sume a su vez los montos de otras tres columnas, dejando una sola línea en cada caso:

Ejemplo:

Numero Impuesto Monto Alícuota Base Imponible Total fac.

33 IVA 3 0,2 100 1000

33 IVA 5 0,2 200 2000

42 GAN 2 0,1 300 1500

45 SEG 7 0,3 250 2500

En este caso, necesito que me identifique valores iguales en las columnas de Número, Impuesto y Alícuota. En el caso de identificar valores iguales, necesito que me sume los valores de Monto, Base Imponible y Total de Fac. En una sólo línea. El ejemplo anterior debería quedar de la siguiente forma:

Numero Impuesto Monto Alícuota Base Imponible Total fac.
33 I VA 8 0,2 300 3000
42 GAN 2 0,1 300 1500
45 SEG 7 0,3 250 2500

Si alguien me pude ayudar estaría muy agradecida!

1 respuesta

Respuesta

Realmente para obtener ese resultado no necesitas complicarte con macros, bastaría aplicar una Tabla dinámica sobre el origen de datos, una vez insertada la Tabla dinámica, tendrías que llevar el campo Numero e Impuesto al área de filas, y el resto al área de valores resumiéndolos por Suma...

Luego quitas los subtotales de los campos y listo.

En menos de un minuto tendrías los datos resumidos como quieres.

Espero te sirva.

Un saludo

www.excelforo.blogspot.com

Muchas gracias por la contestación! pero es posible realizar una macro para este tema??

Pensaba que querías una solución válida al problema... y eso es lo que te propongo.

Obviamente, con una macro, se tardaría más en conseguir, pero si, se podría.