Pasar datos de celdas, a celdas de otra hoja y luego limpiar celdas.

Hola amigo experto.

Tengo una consulta, tratare de ser bien especifico en mi caso.

Quiero pasar datos que hay en las celdas: B3, B4; de la HOJA1 que contienen la suma de valores que hay en otras celdas.

y ocupo pasar estos datos a la HOJA2. Y después de haber pasado los datos, borrar todos los datos que existen en las celdas (A8:D40) de la HOJA1.

IMPORTANTE: quiero que esto sea controlado desde un botón dentro de un "UserForm" VBA de excel.

Espero su ayuda, Muchas Gracias. !!

1 Respuesta

Respuesta

¿Y en cuáles celdas de la hoja2 quieres poner los datos?

Con esta macro vas a pasar el dato de la celda B3 a la hoja2 en la celda B3 y la B4 en la hoja2 en la celda B4

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.DAM
Sheets("Hoja2").Range("B3") = Sheets("Hoja1").Range("B3")
Sheets("Hoja2").Range("B4") = Sheets("Hoja1").Range("B4")
Sheets("Hoja1").Range("A8:D40").ClearContents
End Sub

Saludos. DAM

Si es lo que necesitas no olvides finalizar la pregunta.

Gracias por responder pronto.

los datos deben de ser pasados a las celdas: A3 y B3 respectivamente. de la Hoja2

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.DAM
Sheets("Hoja2").Range("B3") = Sheets("Hoja1").Range("A3")
Sheets("Hoja2").Range("B4") = Sheets("Hoja1").Range("B3")
Sheets("Hoja1").Range("A8:D40").ClearContents
End Sub

No olvides finalizar

DAM.

Tu respuesta ha sido SUPER EXACTA.

solo que a mi me falto aclarar algo, mil disculpas por eso. y es lo siguiente.

Una vez que ya se pasaron los datos a Hoja2 y se borraron ya los datos en la Hoja1.

Los datos que se pasaron a la Hoja2 ocupo se llenen de manera concecutiva usando el metodo que tu me explicaste. o sea que en una segunda ocacion se van a llenar en la Hoja2 celdas "A4" y "B4"; una tercera ocacion en las celdas "A5" y "B5", y asi sucecivamente hasta llegar a "A35" y "B35".

Saludos !!

Asi:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.DAM
u = Sheets("Hoja2").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
If u < 3 Then u = 3
Sheets("Hoja2").Range("A" & u) = Sheets("Hoja1").Range("B3")
Sheets("Hoja2").Range("B" & u) = Sheets("Hoja1").Range("B4")
Sheets("Hoja1").Range("A8:D40").ClearContents
End Sub