Anidado de funciones

Buenos días.
Necesito saber que formula usar para contar las veces que se repite el resultado de una función en un rango distribuido por filas:

05 08 09 12 25 Numero de repeticiones valor 8 en fila 1 = 1
08 15 23 35 43 Numero de repeticiones valor 8 en fila 2 = 1
32 35 12 18 09 Numero de repeticiones valor 8 en fila 3 = 0

¿Cuantas veces se repite el valor 8 en las tres filas de datos? Resultado = 2

¿Podrían ayudarme a formular esta operación?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que tienes los valores de la primera fila, en la fila 2 y en las columnas de la A a la E, en la celda F2 pon la siguiente fórmula

=CONTAR.SI(A2:E2;8)

Con la fórmula anterior, cuentas cuántos 8 hay en la primera fila.

Pon la siguiente fórmula en la celda F3

=CONTAR.SI(A3:E3;8)

La siguiente en F4

=CONTAR.SI(A4:E4;8)

Y por último pon la siguiente en F5

=CONTAR.SI(A2:E4;8)

Con la última fórmula contarás todos los 8 dentro del rango.