Buscar un carácter en una celda de texto y copiarlo en otra celda

A ver si me pueden ayudar, tengo que buscar en cada celda de un rango especifico de una columna por ejemplo (C2:C999) cada celda de estas contien valores cimilares a "REA0004" o "REB0008". Lo que nesecito es identificar con una macro que asignare a un boton que celda contiene la A y copiarla a la columna "D" y misma fila que donde se encontro la "A" si lo que se encuentra es una "B" lo mismo copiar la "B"

Sera que alguien me puede ayudar, he intentado con el metodo find pero no di con la solucion.

1 respuesta

Respuesta

No es necesario que utilices una macro, puedes utilizar una formula anidada, en nuestro caso seria:

Imaginate que tienes en la la celda H9 la palabra "todoexpertos" si colocas la formula en la celda contingua, o sea I9 debería poner "todoexpertos"

=SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("EXP";H9))=VERDADERO;H9;"")

En caso si utilizaras la palabra "hola" no lo encontraría, entonces dejaría vacía la celda I9, en caso de que necesites una macro avisame y la creamos, pero debes entregarme mas información.