Que son los filtros y como utilizarlos en excel

los filtros que son y como utilizarlos

1 Respuesta

Respuesta

Los filtros son una herramienta del menú Datos. Según la Ayuda de Excel se definen así:

Aplicar filtros es una forma rápida y fácil de buscar un subconjunto de
datos de un rango y trabajar con el mismo. Un rango filtrado muestra sólo las
filas que cumplen el criterio que se especifique
para una columna. Microsoft Excel proporciona dos comandos para aplicar filtros
a los rangos:
1- Autofiltro, que incluye filtrar por selección, para criterios simples
2 - Filtro avanzado, para criterios más complejos
A diferencia de la ordenación, el filtrado no reorganiza los rangos. El
filtrado oculta temporalmente las filas que no se desea mostrar.

Para explicar cómo se utilizan te diría que seleccionando en una tabla una celda de título, menú Datos, Filtro. El criterio dependerá de si es Autofiltro o Filtro Avanzado.

Como esto es más complejo de explicarlo lo ideal sería que accedas a la Ayuda de Excel colocando como tema: Filtros. Allí vas a encontrar detalles y ejemplos para cada tipo de filtro y podrás armar tu resumen.

PD) Como parece que estamos de exámen... EXITOS !