¿Cómo cargar en listbox solo las celdas que contienen información según una condición?

Estimados tengo una base de datos para ingresar asistencia a llamados de emergencias, en la columna c están todos los nombres, lo que quiero es que se busque la columna con la fecha de asistencia y en el listbox se carguen solo los nombres de los que asistieron ese dia especifico.

Espero puedan ayudarme Gracias!!!

1 respuesta

Respuesta

Podrías poner todos los datos completos

hola:

dentro de mi proyecto hay una hoja que se llama llamados_2013 donde se guardan los llamados concurridos, en mi formulario tengo un listbox que trae los datos de una base datos que interactúa con otra hoja que se llama calendario y en un texbox aparece la condición del voluntario. ( disponible, justificado, abonado, etc, dependiendo de su calendario de trabajo el código para esto es el siguiente, el cual busca el nombre del voluntario que esta en el textbox19, se va a la hoja calendario busca ese nombre luego busca la fecha y coloca la condición del voluntario :

TextBox19 = ListBox1.Text
Sheets("BASE DE DATOS").Visible = True
Sheets("BASE DE DATOS").Select
[B3:B498].Find(What:=TextBox19, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _
xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
, SearchFormat:=False).Select
Sheets("CALENDARIO").Visible = True
Sheets("CALENDARIO").Select
Dim id_nombre, id_busca As String
Dim fila As Integer
fila = 11
id_nombre = ListBox1
Do While id_busca <> id_nombre
fila = fila + 1
id_busca = Range("B" & fila).Value
If id_busca = Empty Then
TextBox16.Visible = False
Exit Do
End If
Loop
TextBox16 = Range("B" & fila).Select
TextBox16.Visible = True
Dim fila2 As Integer
fila2 = ActiveCell.Row 'guarda la fila de la celda activa
On Error GoTo X
Dim i, f As Long, fecha As Date, ini, fin, rangos As String
fecha = TextBox2
Cells.Find(What:=fecha, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
i = ActiveCell.Row
f = i
Do While Cells(f, 1) = fecha
f = f + 1
Loop
f = f - 1
ini = Trim(Str(i))
fin = Trim(Str(f))
rangos = "A" + ini + ":C" + fin + ",J" + ini + ":K" + fin + ",X" + ini + ":Z" + fin
ActiveCell.Offset(fila2 - 11, 0).Select
TextBox16 = ActiveCell
ActiveCell.Select
Sheets("LLAMADOS_2013").Visible = True
Sheets("LLAMADOS_2013").Select
'Nos situamos en la primera celda con datos
[c:c].Find(What:=TextBox19).Activate
filaa = ActiveCell.Row 'guarda la fila de la celda activa
[c1:qk1].Find(What:=TextBox5).Activate
ActiveCell.Offset(filaa - 1, 0).Select
ActiveCell.Select
TextBox17 = ActiveCell
If TextBox17 = TextBox1 Then
TextBox17 = "Presente"
End If
Exit Sub
X:
TextBox16 = "SIN INFORMACIÓN"
On Error Resume Next

bueno en la hoja llamdos_2013 mediante un código de igual manera busco el voluntario me dirijo al numero de llamado que se encuentran en el encabezado y coloco la asistencia mediante commandbuttons.

Sheets("LLAMADOS_2013").Visible = True
Sheets("LLAMADOS_2013").Select
[c:c].Find(What:=TextBox19).Activate
filaa = ActiveCell.Row 'guarda la fila de la celda activa
[c1:qk1].Find(What:=TextBox5).Activate
ActiveCell.Offset(1, 0) = TextBox1
ActiveCell.Offset(filaa - 1, 0).Select
ActiveCell.Select
ActiveCell = TextBox1 'escribimos los datos para asistencia
TextBox17 = ActiveCell
If TextBox17 = TextBox1 Then
TextBox17 = "Presente"
End If

en el otro listbox quiero que se busque el numero de llamado que se encuentra en la cabecera de la hoja desde c1:qk1 y me filtre solo aquellos que sean asistente. obviamente aduciendo a los nombres que se encuentran desde la celda c3 hacia abajo.

gracias.

Me refería a esto: "lo que quiero es que se busque la columna con la fecha de asistencia", ¿en qué columna está la fecha?

¿En dónde se captura en el formulario dicha fecha?

¿Qué datos quieres en el listbox?

Si quieres, mejor envíame tu archivo y le adapto la macro, dime cómo se llama el formulario y en qué listbox quieres los datos.

Estimado te envíe el archivo para que lo revises.

de antemano muchas gracias por tu tiempo.

Te envié un ejemplo, revísalo y me comentas

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.