UserForm

Hola Fernando.
Necesito que este formulario cuando arranque tenga vacío la entrada de texto y cuando descargue los datos a las celdas me limpie el formulario para seguir introduciondo valores.
Si es posible que me permita avanzar con Enter o Tab.
Muchas Gracias
Private Sub cmdAgregarDatos_Click()
Dim strCuenta, strCodigo As String
strCodigo = Trim(txtCodigo.Text)
strCuenta = Trim(txtCuenta.Text)
If strCodigo <> "" Then
If strCuenta <> "" Then
Cells(UltimaFila, 1).Value = strCodigo
Cells(UltimaFila, 2).Value = strCuenta
UltimaFila = UltimaFila + 1
txtCuenta.Text = ""
txtCuenta.SetFocus
Else
MsgBox "Datos necesario"
txtCuenta.SetFocus
End If
Else
MsgBox "Datos necesario"
txtCodigo.SetFocus
End If
End Sub
Private Sub cmdCancelar_Click()
Unload Me
End Sub
Private Sub txtCodigo_Change()
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
txtCodigo.Text = Format(Now(), "short date")
UltimaFila = Range("A65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Row
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Otra pregunta desconcertante.
Un formulario suele cargarse con sus textbox en blanco.
A menos que tengas un comando como el que muestras bajo el procedimiento
private Sub UserForm_Initialize()
Efectivamente la instrucción:
txtCodigo.Text = Format(Now(), "short date")
Carga la fecha actual en el textbox "txtCodigo"
Pero si quieres que ese textbox esté en blanco al carga, solamente tienes que anular esa línea y ya.
El resto de los textbox, no tendrán nada al iniciarse el código.
De todos modos, la instrucción para blanquearlos, está en el mismo código que enviaste. Esta es:
txtCuenta.Text = ""
Bastará que incluyas tal instrucción luego de los comandos para volcar los datos a la hoja de cada cuadro de texto.
---
Desde luego, también es posible avanzar con Enter o Tab y el orden en que lo haga es una propiedad de cada control.
Sobre tu formulario, presiona F4 para ver el cuadro de propiedades.
Selecciona el primer control o textbox y busca aquella propiedad que dice:
Tabindex
A su derecha debería tener un 1.
Busca el siguiente control a donde debe ir el cursor luego de completar el primero y asígnale a aquella propiedad el numero 2.
Y así con el resto de los controles (commandbuttons incluidos)
Bien, Edinson, espero que sea lo que buscabas. Caso contrario, ya sabes que puedes volver a consultarme.
Muy buen fin de semana!
Fernando