Ajustar margenes de una hoja de excel desde VB

Si recuerdas la última vez te pregunte acerca de cambiar la orientación de una hoja de cálculo desde VB y el formato de una celda. Ambas sugerencias tuyas me sirvieron de maravilla. Pero ahora mi pregunta es: ¿Desde VB es posible ajustar las márgenes de una hoja de cálculo? Cualquier sugerencia tuya me sería muy útil. Saludos. Alexander.

1 respuesta

Respuesta
Internamente, la principal unidad de medida de MS Excel es PUNTOS, y esta es la que usa para medir las dimensiones de los márgenes.
Afortunadamente, en Visual Basic encontrarás un par de funciones que se encarga de convertir las dimensiones conocidas (centímetros o pulgadaas) a la que usa MS Excel:
Application.CentimetersToPoints([cent])
Application.InchesToPoints([Inches])
La siguiente macro incorpora a la que te había sugerido en la pregunta anterior, el manejo de los márgenes, expresando los valores deseados en centémetros dentro de las variables que encontrarás al inicio:
Sub ConfHoja()
M_Izq = 1
M_Der = 0.5
M_Sup = 1.5
M_Inf = 0.7
'Orientación de Hoja
With ActiveSheet.PageSetup
If .Orientation = xlPortrait Then
.Orientation = xlLandscape
Else
.Orientation = xlPortrait
End If
'Configuración de márgenes:
.LeftMargin = Application.CentimetersToPoints(M_Izq)
.RightMargin = Application.CentimetersToPoints(M_Der)
.TopMargin = Application.CentimetersToPoints(M_Sup)
.BottomMargin = Application.CentimetersToPoints(M_Inf)
End With
End Sub
---
En el hipotético caso de que usaras pulgadas en lugar de centímetros reemplaza la función:
Application. CentimetersToPoints
Por:
Application. InchesToPoints
Espero que esto también te sea de utilidad.
Un abrazo!
Fernando
Fernando: Muchas gracias por tu respuesta, me funcionó de maravilla. Cuando tenga alguna otra inquietud no dudaré en consultarte. Gracias de nuevos. Saludos. Alexander.