Ayuda con la implementación de macro en excel para eliminar filas con datos repetidos en una columna

Hola amigos, me podrían ayudar con una macro que me permita eliminar las filas que tengan repetido un valor en una columna determinada. Ejemplo:
Fila 1: 123 aaa
Fila 2: 456 bbb
Fila 3: 367 aaa
Fila 4: 478 ccc
Como resultado debe quedar la fila 1,2 y 4, porque la fila 3 tiene un valor repetido en la columna 2 ("aaa").
Muchas Gracias.
Mi e-mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Si no te importa ordenar la tabla por la col a comparar, esta macro hace lo que necesitás. Con Alt´F11 llamás al Editor, Insertá un módulo, y copiá lo siguiente;
Sub Recorrer_Columna()
Range("b2").Select
criterio = ActiveCell.Value
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Offset(1, 0).Value = criterio Or ActiveCell.Offset(1, 0).Value = Val(criterio) Then
ActiveCell.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
criterio = ActiveCell.Value
End If
Loop
End Sub
Está pensada para comparar la col B (la tabla está ordenada por esta col) desde la fila 2 hasta la primer celda vacía.
Pruébala y si te sirve no olvides finalizar la consulta. Cualquier ajuste me volvés a contactar.