¿Cómo puedo sumar un valor a otro que esta localizado en una celda?

Necesito consultar respecto a Excel, es algo sencillo pero no lo puedo sacar. Tengo una fecha 30/12/2003 en una celda y necesito sumar 480 meses a esa fecha. ¿Cómo lo hago?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si sumás un valor a un campo fecha, Excel toma ese valor como días, entonces tu fórmula será:
= A2+(B2*30) donde A2 tiene una fecha (30/12/03) y B2 tiene un valor en meses (480)
El campo resultado tiene que tener formato Fecha.
Gracias por tu respuesta, pero esa fórmula ya la había hecho y no me sirve dado que hay meses con 30, 31, 28 o 29 días.
En este caso necesito la fecha exacta, osea, si fecha inicial es 30/12/03 la fecha final sumando 480 meses es 30/xx/xx.
Agradeceré aclarar esto.
Gloria O.
Para esto no hay fórmulas, tenemos que realizar un par de cálculos para llegar a tener siempre el mismo día, pero con los meses y año resultantes. Las fórmulas utilizadas fueron estas:
Col C=+ENTERO(B5/12) calcula cúantos años representa la cifra en meses
Col D=+RESIDUO(B5;12) calcula a cúantos meses resulta el excedente de la división anterior
Col E=SI(D5>0;SI(MES(A5)+D5>12;AÑO(A5)+C5+1;AÑO(A5)+C5);AÑO(A5)+C5) si el excedente supera el año tendrá que sumar 1 al total de años
Col F=SI(MES(A5)+D5 >12;MES(A5)+D5-12;MES(A5)+D5) si el excedente en meses más el mes de la fecha supera a 12 deberá tomar el mes que resulte de restarle 12 (evitar que dé como mes = 15 por ej)
Col G=+DIA(A5) día respeta el día de la fecha
Col H=+FECHA(E5;F5;G5) convierte los datos obenidos de año, mes y día a un formato fecha
Entonces agrupando, las col y fórmulas que necesitás serían solo las 3 siguientes:
Col C: =SI(RESIDUO(B2;12)>0;SI((MES(A2)+RESIDUO(B2;12))>12;AÑO(A2)+ENTERO(B2/12)+1;AÑO(A2)+ENTERO(B2/12));AÑO(A2)+ENTERO(B2/12))
Col D:
=SI(MES(A2)+RESIDUO(B2;12)>12;MES(A2)+RESIDUO(B2;12)-12;MES(A2)+RESIDUO(B2;12))
Col E:
= FECHA(C2;D2;DIA(A2))
Ahora sí, espero que esto sea lo que necesites. Si no seguimos tratando.
Hasta pronto
Elsa
El sitio estuvo con problemas pero ya se normalizó.
Por favor finaliza la consulta, puesto que hace 1 mes que está abierta y me dificulta mantenerme en disponibilidad.