Extraer datos de otro archivo de excel

Quieroa hacerte una consulta, haber si me puedes ayudar, la pregunta es la siguiente:
Tengo 2 archivos de excel A y B.
En el 1ro, tengo varias hojas, 1,2,3... Con el mismo formato, pero no es como base de datos, si no que la información que hay esta por varios lados de la hoja, hay fechas, importes, formato hecho de acuerdo a como nos interesa, ese archivo lo usa otra persona, como estamos en red, quiero jalar información de esa hoja, c omo las fechas y los importes, como te decía el formato de ese archivo es igual para todas las hojas
Yo lo quería ordenar en mi archivo:
1 10/10/03 10,0000 50 205042500
2 11/10/03 20,0000 60 452354666
Pero no se como hacer para que yo le indique a ese archivo que sacar y que se llenen en el archivo mio.
Yo lo estuve haciendo así, para una columna:
=+[LIQUID.xls]3-901'!$B$7
=+[LIQUID.xls]3-902'!$B$7
=+[LIQUID.xls]3-903'!$B$7
Lo que cambia son el numero de hojas las hojas, son 5 columnas y como 50 filas y demora hacerlo uno por uno, no se si me podrías ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Personalmente, en estos casos, dada la cantidad de vínculos a ingresar, suelo utilizar la función INDIRECTO()
Esta permite acceder a una dirección de celda o rango (de un archivo externo o del archivo activo) a partir de una dirección escrita (directamente como argumento dentro de la función o en una celda cuya dirección se indique entre los paréntesis)
Por ejemplo, en tu caso convendría organizar
las direcciones correspondientes a cada hoja en sendas celdas dejando el noombre de archivo y carpeta en una única celda. En esa hoja, por ejemplo colocarías en la celda B2, el directorio de los archivos:
C:\Mis documentos\FRANC\
(Supuestos que todos los archivos estuvieran en ese directorio)
Luego, colocar el nombre del archivo en una celda. Así en A6 podrías tener:
LIQUID.xls
Para cada hoja dedica una celda:
En B6
3-901
En B7
3-902
En B8
3-903
...
Nota que basta colocar el primer nombre de hoja y luego arrastrarlo con el mouse para que vaya incrementando en 1 el nombre de la hoja.
Finalmente, a su derecha, la celda de donde tomar los datos:
En C6
B7
En la celda donde quieres mostrar los datos correspondientes a la primera hoja del archivo, la fórmula del vínculo será:
=INDIRECTO("'"&$B$2&"["&$A$6&"]"&$B6&"'!"&$C$6)
Lo que está dentro del paréntesis no es otra cosa que la construcción de la dirección completa del archivo a partir de los datos que están en cada celda.
La ventaja de la función indirecto es que si cambian los contenidos de las celdas referenciadas dentro del paréntesis, cambiará la dirección de donde toma los datos. De esta manera puedes copiar la celda hacia abajo y tomará los datos particulares de las otras hojas de aquel archivo.
La desventaja de esta función es que exige que el (o los) archivo(s) en cuestión esté(n) abierto(s).
Esto no debería ser una complicación grande si operas sólo con un archivo.
---
Espero que esto te sirva para simplificar tu tarea.
Pero si te quedan dudas preguntame nuevamente
Un abrazo!
Fernando