Inicio > Lotus Notes > teseoteseo > Vínculos dentro de un documento

Vínculos dentro de un documento

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/10/2003
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Lotus Notes
08/10/2003
ebrchile, usuario preguntando en Lotus Notes
Usuario
Hola Teseo:
Ya he podido aplicar exitosamente tus respuestas y deseo continuar con lo siguiente:
1.- ¿Cómo creo vínculos dentro de un mismo documento?
2.- ¿Qué son las anclas?
3.- Desde que usé Designer, la opción Buscar no me presenta como antes, la lista de los documentos, sin embargo, ellos existirían pues el cursor permite seleccionarlos y mostrarlos en la ventana del lado derecho.

Nuevamente agradecido.
09/10/2003
ebrchile, experto respondiendo en Lotus Notes
Experto
Me alegro que te valga lo que te digo.

Vamos con los vinculos dentro de un mismo doc de notes.

Suponte que tienes un documento notes muyyyy largo que esta dividio en capitulos.

Quieres poner al principio del documento un indice de todos los capitulos con un link que te lleve a ese capitulo.

Pues una vez puestos los titulos de los capitulos en la parte superior, te vas donde esta el primer capitulo y le das al menu Edicion - Copiar como vinculo - Vinculo Anclado.
Te preguntara un noimbre, Dale CAPITULO 1.

Ahra vete a la parte superior, donde tienes los nombres de todos los capitulos.

Ponte donde quiere pegar el link a ese capitulo, y dale pegar.

Espero haber sido claro.

Creo que eso responde a la pregunta de que son las anclas.

Y todo esto es en notes 6, si usas otro, supongo que estara en otro menu con otro nombre pero similar.

La tercera pregunta que me haces, la de la opcion buscar, no entiend bien. Puedes darme mas datos?

Un saludo.
09/10/2003
Usuario
Teseo:
Pude, al fin, crear un vínculo dentro de un mismo documento, sin embargo, debí hacerlo en dos partes:
a) Crear bajo Notes-Designer Zonas activas tipo vínculo en cada opción al inicio del documento.

b) Crear bajo Notes-Cliente un ancla en cada punto destino deseado, asociándolas a las Propiedades de cada una de las Zonas activas definidas (con Pegar).

¿ Así se debe hacer ? ¿ Usando Designer y Cliente ?

Reitero agradecimientos y saludos
09/10/2003
ebrchile, experto respondiendo en Lotus Notes
Experto
SI EL ancla lo quieres poner en textos del formulario si, es asi como debes hacerlo.

Lo que yo te explique es para el caso en que el ancla lo quieras en un texto de un campo, no en textos del documentos sino en los del formulario.

Un saludo
09/10/2003
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados