Ayuda en exel

Estimado Fernando.
Ya alguna vez me ayudastes, y necesito nuevamente tu ayuda, en exel hice una
hoja para capturar varios artículos, pero me es sumamente latoso estar tecleando cada articulo, se que hay una forma donde se captura la información, y luego según sea el caso tu la selecciones y se captura sola, un ejemplo es decir como cuando se llena un cuestionario en la web cuando
pide el país aparecen muchísimos países y se selecciona el adecuado, sin necesidad de teclearlo.
Espero me ayudes al respecto, y recibe un saludo desde torreón coahuila, mexico
Atentamente: Sergio ceniceros neri

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, MS Excel provee de algunas herramientas que facilitan la carga de datos, por ejemplo, a partir de Listas descolgables.
Elige una celda (A9, por ejemplo) y clickea en "Datos" | "Validación...". En la ficha "Configuración", selecciona del menú descolgable bajo "Permitir" la opción "Lista". Más abajo, te permitirá indicar los elementos a elegir (si fuesen pocos) o un rango donde está tu lista de opciones.
Puede ser un nombre de rango definido previamente. Esto es sumamente práctico si tu lista estuviera en otra hoja del libro.
Para ello, define -previamente- un nombre de rango para la lista en la hoja donde se encuentre.
Ya sabes, seleccionas el rango y escribes el nombre que quieres en la casilla donde suele estar el nombre de la celda activa (la casilla que está a la izquierda en la barra de edición de fórmulas) o con las opciones de menú "Insertar" | "Nombre" | "Definir".
Luego bastará que ingreses este nombre de rango precedido por un signo =
ej =ListaOpc
Asegúrate que esté tildada la casilla de "Celda con Lista desplegable" (suele estarlo normalmente).
Un par de solapas más te permitirán, si quieres, asignarle mensajes al usuario para que seleccione los datos o mensajes de error personalizados.
Click en Aceptar para activar esta función en esa celda.
Lo bueno es que luego simplemente tienes que copiar esta celda a todas aquellas donde quieres que se efectúe esa selección, tal como solicitaste.
Esta lista sólo aparece si seleccionas la celda donde debes ingresar el dato.
Espero que esto sea lo que buscas.
Estimado Fernando:
Perdón por haberme tardado en contestar, pero no tenia pc, espero me comprendas y te comento que me ha sido de gran utilidad tu respuesta.
Recibe un saludo desde torreón coahuila, mexico
la tierra de "santos laguna" el mejor equipo
de fútbol de mexico
Atentamente Sergio ceniceros