Suma Selectiva

Que tal fernando quisiera saber si se puede hacer una suma selectiva de pendiendo del signo de la columna a sumar.
Seria algo parecido a esto A1 = 500 B1 = 50 A2 = 300 B2 = -30 y en c se encuentra la suma de los dos lo que quiero es que solo tome los números positivos y que los negativos los ignore se podrá hacer esto.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si claro, es posible.
Se utiliza una fórmula de suma condicional.
Así si quieres sumar A1 más B1 con la condición de que sean positivos, utiliza:
=SUMAR.SI(A1:B1,">0")
Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos. En el ejemplo usé ","
Desde luego, SUMAR. SI (como CONTAR. SI) permite usar otros criterios distintos a ">0"
Espero que esto sea lo que buscas, pero puedes consultarme de nuevo si te quedó alguna duda.
Un abrazo!
Fernando