Parámetros en Excel.

Existe alguna forma de pasar a una hoja de excel, parámetros desde el shell. Lo necesito porque desde un programa que hemos hecho en C, tenemos la posibilidad de llamar al excel, pero tenemos que pasar el parámetro de la base de datos que tiene que usar. ¿Cómo le paso este dato?. ¿Puede Excel leer variables de ambiente?, porque así quizás lo podríamos hacer.
En fin.

1 respuesta

Respuesta
Una forma es, si tu lenguaje te lo permite, usar OLE Automation. Excel expone todos sus objetos a aplicaciones externas y permite que se manipulen las planillas desde el exterior. Yo he hecho cosas así desde aplicaciones de Visual Basic.
Otra forma sencilla es que tu programa escriba el parámetro en un archivo de texto, entonces se llame luego a Excel abriendo la planilla en cuestión que gracias a una pequeña macro de autoejecución lea el archivo anterior y deje este dato en una celda.
No tengo presente ahora si se puede leer variables de ambiente, pero aunque se pudiera me parece mucho mejor la solución anterior.
Si te hace falta te puedo ayudar con la macro.
Jorge
Gracias por la respuesta. Con el fichero de texto creo que me valdrá.
En cuanto a la macro voy a intentar hacerla. Si me lio, te pediré ayuda.
Gracias por todo.