Fórmula para convertir valores en letras

Hola, espero que te encuentres bien, Te cuento que la fórmula que me diste para comparar 2 columnas fue simplemente INCREÍBLE! Me sirvió mucho.
Te quería preguntar si conoces una fórmula par convertir valores en letras. Te estaré muy agradecido.
Christian
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a que el número 572 te lo devuelva como "quinientos setenta y dos". Yo tengo un archivo con una función-macro que me la devuelve como "(QUINIENTOS SETENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.)"
Lo encontré en alguna página web que no recuerdo. Por si acaso te sirve te la envío adjunto por correo.
No hay ninguna función integrada de Excel que lo haga. Tiene que hacerse con alguna función que haya desarrollado alguien y que en algunas páginas de internet se pueden encontrar (¿algunas son un poco mejores puesto que puedes elegir la moneda, el estilo,? etc.).
Se podrá según cómo lo plantees. Si tu tienes un rango "b1:b20" de las hojas 1, 2 y 3 del libro, lo mejor sería copiar esto en una misma columna de una misma hoja por ejemplo desde "f1" a "f60" de la hoja 1. Una vez ahí puedes ordenarlo (orden ascendente u orden descendente) y sólo con eso se podrían ver con bastante facilidad los valores que se repiten. Pero en cualquier caso, sin necesidad de ordenar, con ésta fórmula:
=SI(CONTAR.SI(F$1:F$60;F1)>1;F1;"")
Colocada en "h1" y extendiéndola hacia abajo te dará los valores que se repiten. Todo esto se podrá adaptar un poco más, según cada caso. Ya me dirás si te sirve.
Para convertir números en letras estoy seguro que en el foro habrá alguien que te podrá ofrecer un buen archivo. Muchas veces buscar en internet es un laberinto.
Hola de nuevo, yo bajé una de internet, pero unas veces escribe mal es decir:
Veinte y cuatro mil en vez de veintecuatromil. Buscaré otra en internet. ¿Te Quería preguntar si hay forma de que me revise en varios hojas de un libro una columna y me ponga en otra columna los valores que se repiten?
Gracias nuevamente por tu ayuda.
Muchísimas gracias, me sirvieron tanto el archivo adjunto de letras a números como la fórmula que me saca los repetidos.
Christian.