Dato anterior

Hola,
Necesito pasar datos de una columna(saldo) de un libro a otro libro, lo que pasa es que necesito esos datos para poder trabajar al día siguiente;esto lo realizo todos los días y la planilla del día siguiente se alimenta de los datos de la planilla del día anterior.
No se que me puede sugerir para este inconveniente.
Muchas gracias por su respuesta.

8 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que uses referencias de la celda que tiene el saldo, en este caso... supongamos que estas en el libro1/hoja1/celda a1... y lo quieres pasar al libro2/hoja1/celda a1... lo tendrías que hacer así:
=[Libro1]Hoja1!$A$1
checalo y me avisas... bye
Respuesta
Primero necesitas crear una macro en excel. Sigue las instrucciones fielmente y lograras ahorrarte mucho tiempo en repetir todos los días los pasos.
Respuesta
solo necesitas abrir el libro donde meteras los datos y ponerte en la celda donde quieras el dato e intruduces lo siguiente:(='[Nombre_de_libro_donde_esten_los_datos.xls]Nombre_de_la_Hoja_del_lbro'!$Columna$Celda) y ledaas enter
Espero esto te ayude si quieres más solo escríbeme y con gusto lo haecmos nota: solo lo que este dentro del paréntesis
Respuesta
Puedes hacer lo siguiente
Crear varios libro y ponerlos los nombres por ej. de ene a dic por supuesto que en todas tendrás saldo inicial cargo abonos y saldo final para por tener saldos en el siguiente libro si empezamos en ene necesitas hacer esto =ene! B3
Solo tienes que hacer uno y luego lo copias a las siguientes lineas hacerlo en cada uno de los meses que tengas o los libros que tengas esto te ayuda a que tus saldo estén corriéndose automáticamente en todos tus libros a acuerdo a los movimientos que agas.
Ojala te ayude
Respuesta
¿Necesito más información
creas un nuevo libro cada día?
¿Son los libro iguales pero con datos diferente?
Dices que son plantillas, ¿son creadas desde un .xlt?
Respuesta
No sé muy bien cual es la dificultad puesto que siempre puedes mantener los datos que te interesan en el libro original. Tan sólo es cuestión de Copiar y Pegar esos datos (o columna) en el libro que desees. (No necesitas ni cortar, ni mover, ni borrar los datos del libro original).
Primero seleccionas esos datos (o columna) después Edición / Copiar después seleccionas una celda del libro de destino y Edición / Pegar.
Otra posibilidad algo más cómoda es seleccionar ese rango de datos dentro de la columna (no conviene que selecciones la columna completa, sería demasiado), luego Edición / Copiar y después, en el libro de destino, seleccionando la celda que quieras, Edición / Pegado especial... y "Pegar vínculos".
Con esos vínculos se actualizarán los datos automáticamente aunque tengas el libro original cerrado. Sin embargo, si son muchos datos, se actualizará con más rapidez si tienes el libro original también abierto.
Cada método tiene sus ventajas e inconvenientes. Pruébalos y coméntame si se adapta a lo que necesitas.
Respuesta
Me mencionas que lo manejas por Libros, es una buena manera pero eso de estar abriendo muchos archivos solo para consultar algún dato de algún día anterior no es muy practico, lo recomendable seria que solo tengas un Libro por mes, recuerda que en Excel pueden hacerse hasta 255 hojas, en este caso maneja una hoja por día y ya después dependiendo de cuantas filas sean tus saldos intenta usar esta forma si no la has usado:
=luego solo dale clic a la fila conrrespondiente al dia anterior y enter
Y automáticamente se transcribirán los datos anteriores, esto tienes que hacerlo por fila ya que no se puede por columnas completas o solo copia toda la clumna y pégala en la nueva hoja.
PD. Si puedes mandarme una copia de como lo tienes organizado sabría explcarte o entenderte mejor.
Respuesta
<%=Texto%>
Aquí te muestro un ejemplo según lo que me pides:
Primero me indicas que son dos libros diferentes
entonces el primero se llama Libro1
ingresa en la celda A2 el valor 50
y el segundo se llama Libro2
me ubico en el Segundo Libro2 en la Hoja1 en cualquier celda y escribo la siguiente fórmula
='C:\[Libro1.xls]Hoja1'!$A$2
utiliza estas teclas para la barra y corchetes si deseas.
\=Alt+92
[=Alt+91
]=Alt+93
Aplicas esta fórmula y aparecerá seguro el valor 50
Lo puedes ver este valor 50 este o no este abierto el libro1.
Disculpa la demora estaba ausente chau.
Tienes que valorar la respuesta si no te agrada vuelve a replantear.
Chau