Iteración

Buenas...
¿Se puede iterar en Excel?
Tengo una función dependiente de otra: dando una superficie calculo una velocidad, con esa velocidad se puede calcular de nuevo la superficie y se inicia todo el proceso otra vez.
¿Hay alguna manera de hacer esto en una hoja de cálculo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Claro que si, solo que no confundas "iteraciones" con "recursividad" que son dos cosas diferentes, para ejemplo estas dos funciones, las dos hacen los mismo, calculan el factorial de un número, es decir, el producto de los enteros entre uno y dicho número, por ejemplo, el factorial de 3 seria 6 por que:
3! = 3 x 2 x 1 = 6
Pruébalas con diferentes números y veraz que las dos te dan el mismo resultado, ten cuidado con la "recursividad" podrías quedar en un ciclo infinito, la recomendación es usar (siempre que sea posible) las iteraciones...
Private Function Recursividad(Num As Integer) As Double
If Num <= 1 Then
Recursividad = 1
Else
Recursividad = Num * Recursividad(Num - 1)
End If
End Function
Private Function Iteraciones(Num As Integer) As Double
Dim co1 As Integer
Dim Producto As Double
Producto = 1
For co1 = 1 To Num
Producto = Producto * co1
Next co1
Iteraciones = Producto
End Function