Macro que se ejecute al abrir el archivo

¿Cómo hago una macro que se ejecute al abrir el archivo?

1 Respuesta

Respuesta
En el Editor de VBA en la ventana de Proyecto y en la carpeta de Microsoft Excel Objetos, haz doble clic en ThisWorbook. Ahí se abre el correspondiente Módulo a la derecha. Introduce éste código:
Private Sub Workbook_Open()
Call macro1
End Sub
En lugar de "macro1" debes poner el nombre de tu macro que la tendrás ubicada en un módulo normal. O si lo deseas eliminas la instrucción "Call macro1" y anotas directamente el código que te interese ejecutar sin necesidad de hacer ninguna llamada a ninguna macro. A gusto de cada uno.
Mira a ver si funciona.
Hola, hice lo que me dijiste, pero no me resulta.
Sí te tiene que dar resultado. Revísalo. Asegurate de escribir tu código en el Módulo ThisWorbook ( o Este libro, según la versión ). Debes respetar éste texto:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Y dentro introduces las instrucciones que desees. Por ejemplo:
Private Sub Workbook_Open()
MsgBox "Todo está bien. Aquí puedes añadir tu código."
End Sub
Lógicamente tienes que guardar, cerrar el archivo y luego abrirlo. Entonces se ejecuta la macro.
Pruébalo en un libro nuevo. O mandame tu ejemplo y lo miro. O déjame tu correo y te mando un ejemplo.
Mi dirección es:
[email protected]