Color relleno de celdas

Hola, me gustaría saber como puedo modificar el color de relleno de una fila de celdas en función de si una celda en concreta es un valor, por ejemplo si la celda M2 es un 1, que toda la fila 2 tenga el color rojo. El problema que tengo es que lo puedo hacer con el formato condicional pero suelo pegar datos encima de esas celdas y pierden el formato, por lo que creo que lo mejor sería hacerlo mediante macros. Me gustaría también si es posible que me mandaras algún manual de macros.
Gracias. Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, una macro basada en evento (cambio) puede programarse para que efectúes lo que solicitas.
Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca
la hoja donde quieres que esto ocurra (donde harás la carga de datos). Da doble click sobre ella. (Otra forma de llegar a este punto es hacer click derecho sobre la solapa de esta hoja y elegir la opción "Ver Código)
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
'Completa aquí los datos correspondientes:
LaCelda = "M2"
Condicion = 1
LaFila = 2
'------------- Gracias!
If Target.Address(False, False) = LaCelda Then
If Range(LaCelda).Value = Condicion Then
Rows(LaFila).EntireRow.Interior.ColorIndex = 3
Else
Rows(LaFila).EntireRow.Interior.ColorIndex = xlNone
End If
End Sub
--- (Hasta aquí)
Notarás que al inicio de la misma existen una serie de variables que te permitirán cambiar la celda a considerar, el valor que debe contener y la fila a "pintar"
Cierra el Editor de Visual Basic y graba el archivo.
A partir de ahora si la celda indicada cambia al valor de condición, la fila 2 cambiara de color. Si el valor de la celda cambiara a alguno distinto, la fila quedará sin color.
Un archivo de muestra y el manual de macros solicitado, acaban de salir a tu cuenta de correo.