Un novato

Hola Valedor,
En una hoja ("material") tengo una base de datos. En la columna A está el código, en la B la descripción y en la C el precio.
En otras hojas ("cliente 1, 2, 3...") en la columna A tengo la fecha, en la B el código, en la C la cantidad, en la DE la descripción y en la E el precio.
Mediante las funciones SI y BuscarV poniendo el código ya me sale la descripción y el precio. La pregunta es: ¿Es posible en las hojas cliente 1, 2, 3... Poner un combo box que mediante un clic me copie el código directamente a la celda B6, B7, B8...?
Moltes gràcies.
(Le agradecería me lo contestase como a un chico de 10 años puesto que soy un novato).
Moltes gràcies.

1 Respuesta

Respuesta
Las funciones devuelven valores, como SI y BuscarV, si quieres que al hacer clic (puedes ser en un combo box o un botón de comando) se copie, o sea, se realize una "acción", entonces necesitas una macro, y sí, si es posible hacerlo desde un combo box, solo que no me imagino por que el combo, supongo que lo que quieres, es que en este, aparezcan tus códigos y el que selecciones sea el que aparezca en dicha celda...
Te quedo muy agradecido por contestarme, un Kg. de gracies.
Cuando estoy trabajando en la hoja " cliente 1 " por ejemplo, no me acuerdo de la relación código-descripción, de la hoja " Material "o sea que no se si el código 163, corresponde, a una teja, o a un saco de patatas. Para conseguir verlo he puesto un cuadro desplegable, y ya me salen los códigos y la descripción, aunque tuve que juntar la columna A y la B en una sola. Ahora selecciono el código de la lista del cuadro desplegable, ( código y descripción, me sale todo junto naturalmente) apunto manualmente el código a la celda correspondiente, y mediante las funciones anteriormente citadas ya me sale todo. Mi ilusión seria automatizar esa tarea.
moltisimes gracies.
Creo que podría hacer realidad tu ilusión, escribe a [email protected] y solicita el ejemplo que hice, que responde a lo que quieres, aquí seria algo largo de explicar, así que te prepare el ejemplo.