Combobox VB

Hola que tal, soy nuevo por acá en el foro y me gustaría saber si puedes ayudarme con una incógnita. Estoy elaborando una pequeña base de datos en un formulario pero tengo un inconveniente, quisiera poder llenar automáticamente un combobox a partir de otro combobox.
Lo explico a través de un ejemplo:
Tengo una base de datos en la cual están Pedro Juan y Carlos; Pedro me surte tornillos, tuercas y arandelas; Juan clavos y martillos y Carlos cable, conectores y grapas.
Me gustaría saber si se puede generar una macro en la que el combobox1 me muestre a Pedro Juan y Carlos pero que cuando seleccione a alguno de ellos, la combobox 2 me muestro los materiales que me surten.
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Seguro, pero primero debes realizar la relación de los datos,,, convertir tus datos en una base de datos relacional
Así :
Pedro articulo1
Juan articulo 2
Pedro articulo 5
Jose articulo 21
Juan articulo 12
Pedro articulo 11
Etc... etc..
Así, cada nombre en una columna y los artículos en otra
Así cargas el primer combo con la primera columna
Y luego al seleccionar el nombre en el combo, realizamos un recorrido por la columna agregando solo los artículos para la coincidencia.
Si te como da el modelo de datos, me avisas y te paso el macro