Macro valores máximos en distintas fechas

Hola expertos, quería realizarles la siguiente consulta,

tengo en la columna A FECHA , columna B DEMANDA son mas de 150 datos, donde en varios meses se repite el valor máximo( ej 600), me gustaría ver como se puede realizar una macro que me envíe estos valores máximos con sus correspondientes meses donde se repite dicho valor
Mes Demanda
Enero 12 600
Febrero 12 200

Julio 15 600
Resultado en hoja 2
Enero 12 600

Julio 15 600

De antemano gracias por su buena disposición

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución: tenemos los datos en la hoja1 en las columnas A y B desde A1 hacia abajo (en la fila 1 está el encabezado)

Ejecuta esta macro y listo

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Sheets("hoja1").Select
maximo = Application.WorksheetFunction.Max(Range("b2:b" & Range("b65000").End(xlUp).Row))
Range("b2:b" & Range("b65000").End(xlUp).Row).Select
For Each celda In Selection
If celda.Value = maximo Then
celda.EntireRow.Copy
Sheets("hoja2").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
End If
Next
Range("a1:b1").Copy Destination:=Sheets("hoja2").Range("a1")
End Sub

recuerda finalizar la consulta

muchísimas Gracias por la pronta respuesta, me arroja los valores máximos en la hoja 2 pero si quiero volver a realizar el proceso, cambiando los valores etc, no borra los anteriormente arrojados, existe alguna forma que cada vez que ejecute la macro limpie los valores máximos que ya arrojó del proceso anterior?

Muchisimas gracias por tu buena dispocision .

Ok, entonces la macro quedaría así:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
sheets("hoja2").range("a2:f2000").clearcontents
Sheets("hoja1").Select
maximo = Application.WorksheetFunction.Max(Range("b2:b" & Range("b65000").End(xlUp).Row))
Range("b2:b" & Range("b65000").End(xlUp).Row).Select
For Each celda In Selection
If celda.Value = maximo Then
celda.EntireRow.Copy
Sheets("hoja2").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
End If
Next
Range("a1:b1").Copy Destination:=Sheets("hoja2").Range("a1")
End Sub

recuerda finalizar

funcionó excelente.
ahora quisera ver si puedo aplicarlo en una hoja donde en las primeras celdas tengo graficos y otras cosas y por ende los datos parten desde...

C124 E124 J124 L124 Q124 S124

Mes Demanda Mes Demanda Mes Demanda
Enero 18600 enero 4000 ener 2000
Febrero 18600 febrero 6000 febrero 1000
mar 5 600 mar 6000 mar 500

que me arrojara los valores maximos en hoja 2 como se aprecia

Mes Demanda Mes Demanda Mes Demanda
Enero 18600 febrero 6000 ener 2000
Febrero 18600 mar 6000

Bueno de poder realizarse genial, sino te lo agradezco y cierro la consulta, ya que con la macro que me enviaste me soluonaste la duda para el sector que necesitaba .

de antemano muchas gracias.

Como bien dices en tu última respuesta, tu pregunta inicial ha sido resuelta. Por favor finaliza la pregunta ya que tu última petición es distinta

Te mando un saludo