Alerta para realizar un pedido.

hola de nuevo. Tengo en vb excel 2010 formularios donde doy de alta un nuevo producto, otro para entradas, otro para salidas y otro para eliminar.

Cuando registro entradas me manda la información a una hoja de excel (Hoja entradas), cuando realizo salidas me lo manda a otra(Hoja salidas). Y de ambos me va sumando o restando en una tercera hoja de excel (Hoja stock), en ésta última entre otros datos, ingreso desde el formulario "nuevo producto" qué cantidad de stock de seguridad debo tener. Lo que quiero es una forma eficiente de saber qué elementos pedir, es decir, los que han llegado al stock de seguridad. No se si sea posible que se vayan registrando en una cuarta hoja de excel, y colocar un botón pedido para que me muestra dicha hoja, posteriormente al realizar entradas, y que el stock quede por encima del stock de seguridad, me vaya quitando de la lista esos elementos....U otra forma eficiente para no tener que revisar toda la lista de elementos y realizar el pedido....gracias¡

1 respuesta

Respuesta

Lo más práctico para desarrollar, sería que con un botón te calcule cuáles productos están en el stock de seguridad y te los envié a la hoja 4, algo un poco más elaborado, sería que en cada salida se revise si ese producto llegó al stock de seguridad y te envié una alerta para que oprimas el botón para generar la hoja 4.

Si gustas podemos empezar con eso.

Puedes enviarme un archivo con ejemplos, rellena la hoja 4 con los datos que quieres que se pongan y de dónde se obtienen y con la macro para hacer pruebas. También explícame un poco cómo funciona el formulario de salidas.

Ya te envié el archivo....

Te envié otros comentarios a tu correo

Saludos. Dam

Hola. Ya respondí el correo....Buen día

Te regreso el archivo con la macro, realiza lo siguiente:
Cada vez que ocurre una entrada o salida, es decir, cada vez que se modifica, en la hoja General, el stock, incluso si se modifica el stock de seguridad; se activa la macro, y te actualiza la hoja Pedido.
Si el stock es menor o igual al stock de seguridad, ese producto se pasa a la hoja pedido. Le puse en la condición que sea menor o igual, ya que si tienes 50pz de stock de seguridad y en stock tienes 60, y haces una salida por 20, entonces en stock tienes 40, ya es menor a stock de seguridad, entonces se envía a pedido.
La fecha de la hoja pedido se pone la fecha en que se llegó al stock de seguridad.
Realiza tus pruebas, copia tu información en este archivo que te estoy enviando, realiza un movimiento y revisa la hoja pedido.

https://www.dropbox.com/s/mksuhowztamri3m/Control%20stock%20copia%20dam.xlsm

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Sos genial. Muchísimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ Aprendí algo más....

Es increíble esto que hacen, solo por ayudar.....

Que tengas una excelente semana....bye bye¡