Selección automática de Rango

Buen Día, trato de hacer una macro que seleccione automáticamente una lista no importando el tamaño de la lista, debe empezar en la celda A2 y seleccionar hasta que se termine la lista. Lo que estoy tratando hacer es abrir varios archivos he ir copiando los registros que estén en el archivo para pasarlo a una sola hoja y siempre los archivos tienen diferente cantidad de registros.
Ejemplo: El primer archivo que abro tiene 20 registros lo que quiero es seleccionar solo esos veite registros sin necesidad de yo darle el rango de selección, copiarlo y pegarlo en otra hoja y así sucesivamente son en total seis archivos que se tiene que hacer lo mismo.
Saludos y Gracias de Antemano.

1 respuesta

Respuesta
No decís nada de qué hojas se copiarán por lo tanto asumí que siempre será la primer hoja.
La siguiente macro te lee 6 archivos y copia la primer hoja de cada uno de ellos en otro libro, pegando la información toda en la hoja 1.
En el libro de destino, con Alt+F11 llamás el Editor, inserta un módulo y copiá lo siguiente:
Option Explicit
Sub copialibros()
Dim contador As Integer, fila As Integer
Dim libro As String
Dim ultima As String
contador = 1
While contador < 6
Select Case contador
Case 1
libro = "Primero.xls"
Case 2
libro = "Segundo.xls"
Case 3
libro = "Tercero.xls"
'seguir hasta Case 6
End Select
Workbooks.Open Filename:="C:\Mis documentos\" & libro
Sheets(1).Select
Range("A2").Select
ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Select
ultima = ActiveCell.Address
Range("A2:" & ultima).Select
Selection.Copy
Windows("Libro2.xls").Activate
If contador = 1 Then
fila = 1
Else
ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Select
fila = ActiveCell.Row
End If
Cells(fila + 1, 1).Select
ActiveSheet.Paste
contador = contador + 1
Wend
End Sub
Antes de ejecutar la macro, verifica (presionando Ctrl+Fin) que no tengas nada más allá de la celda A1, ya que la macro busca la última celda para copiar los datos.
Deberás cambiar el nombre de los libros y la ruta.
Donde dice: Sheets(1). Select es porque selecciona la hoja1, podés cambiar por otras, pero será la misma para todos los libros.
Si esto es lo que necesitabas.