¿Formatos con macros..?

Hola...
Necesito de su ayuda, por favor...
Tengo una hoja de excel con datos que cambian semanalmente y los cuales se encuentran ordenados en tres rangos: critico, must run y if possible.. Lo que necesito es que, al momento de introducir un valor en esta hoja, me aparezca el mismo, pero en la hoja siguiente: en color rojo si se encuentra dentro del rango critico, en color azul si se encuentra dentro del rango must run y en color verde si se encuentra en el rango if possible.
Espero haber sido explícita, de lo contrario puede escribirme a [email protected].
Ojalá pueda ayudarme, la verdad que me urge...
Muchas gracias por su tiempo...
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Necesitarás una macro basada en el evento de Cambio.
Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca
la hoja donde quieres que esto ocurra (donde harás la carga de datos). Da doble click sobre ella. (Otra forma de llegar a este punto es hacer click derecho sobre la solapa de esta hoja y elegir la opción "Ver Código)
ó
La hoja que dice "ThisWorkbook" (o "EsteLibro" según la versión")
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
'ingresa aquí la celda donde debe ir el dato en la hoja2
LaCelda = "B4"
'y aquí el rango donde controlar el ingreso
Rangocontrol = "D7:F9"
'----------------------- gracias!
If Not Intersect(Target, Range(Rangocontrol)) Is Nothing Then
If Not IsEmpty(Target) Then
ColorEs = Intersect(Rows(6), Columns(Target.Column)).Interior.ColorIndex
ColorFont = Intersect(Rows(6), Columns(Target.Column)).Font.ColorIndex
With Sheets("Hoja2").Range(LaCelda)
.Value = Target.Value
.Interior.ColorIndex = ColorEs
.Font.ColorIndex = ColorFont
End With
End If
End Sub
--- (Hasta aquí)
Modifica las variables incluidas al principio de acuerdo a tu propia planilla
Cierra el Editor de Visual Basic y graba el archivo.
Bien, ahora, cada vez que ingreses un dato en el área indicada al inicio, este será pasado a la celda "B4" de la segunda hoja y esta tomará el formato que tenga el titulo de la columna donde lo ingresaste.
Para ser más gráfico, envío un archivo de muestra a la dirección de correo que proporcionaste.
Avísame cuando lo recibas.
Un abrazo!
Fernando