Filtros

Hola fejoal:
Al grano, tengo un listado de facturas de diferentes proveedores. Necesito crear un filtro que envíe la información de uno de ellos a otra hoja de calculo. Espero me puedas ayudar gracias.

1 respuesta

Respuesta
OK, al grano:
Usa "Filtros Avanzados".
Veamos:
La lógica de los filtros avanzados es similar a la de los automáticos.
La diferencia está en la utilización de celdas para ingresar Criterios y la posibilidad de generar una base nueva fuera de la base original.
Para que funcione debes tener presente que estos filtros pueden extraer datos de una base a otro lugar pero, siempre, de la *hoja activa*.
Asegúrate de que tanto en la base principal como en el rango donde extraerá los dato, tienes títulos para cada columna en la tabla, y dentro de la tabla, estos deben ser distintos entre sí. (= no duplicar títulos).
No obstante, en el rango de salida puedes tener menos títulos que en la base original y, consecuentemente, traerá los datos solo de esas columnas.
En la hoja donde quieres los datos del proveedor ingresa en una celda libre el mismo titulo de la columna que servirá de criterio para extraer los valores y a partir de la celda inmediata inferior el valor-criterio a extraer de la base (por ejemplo: el número de proveedor). Estas celdas serán el campo de criterio.
En la lógica de los filtros avanzados un rango de criterios de más de dos celdas funciona como un o lógico. Es decir que al momento de extraer, mostrará todos aquellos valores estén incluidos en este rango.
Si, En cambio el rango incluyera varias columnas y sólo dos lieas de criterio, funcionará como el Y lógico, es decir que extraerá sólo aquellos que cumplan todas las condiciones que el rango de criterios comprenda.
Donde quieres la nueva tabla, ingresa los encabezados de las columna que te interese extraer (pueden ser todos los de la base o sólo algunos).
Luego, selecciona las celdas donde escribiste el criterio de extracción y escoge "Filtro" del menú de "Datos" y, luego, "Filtro Avanzado..." del submenú que aparece. En el cuadro de diálogo, el campo de rango de Lista debe rellenarse ya con el rango de la Base de datos. En el campo de rango de Criterio, indica el rango de n celdas de alto (probablemente sean solo dos celdas) que creaste anteriormente.
Marca la opción "Copiar a otro lugar"
Luego, en el rango "Copiar a:" marca las celdas de títulos donde se generará la nueva tabla.
Finalmente, si desearas sólo un registro único para ese criterio, marca la opción "sólo registros únicos". En tu caso, deberías dejar esa casilla sin marcar, para que extraiga todos los que haya en la base que coincidan con el criterio fijado.
Presiona "Aceptar" y tendrás la base solicitada.
Disculpa la extensión de la respuesta pero es un proceso de cierta complejidad.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.