Archivo para subir a Compaq

Hola Fernando!
Tengo una planilla en cual llevo un control departamental de gastos, de esta misma planilla tomo los datos para para pasarlos a un programa de Contabilidad llamado Compaq 2001, el caso es que los tengo que capturar en Excel y luego de nuevo los vuelvo a capturar a Compaq 2001, Otra alternativa que tengo es la importación de Excel hacia Compaq. Pero la rutina entre copiar y pegar para preparar el archivo de importación es más lenta que la captura misma, se que eres contador y me vas entender bien.
Mi idea es automatizar la preparación del archivo de importación hacia Compaq ya que el formato que tengo en mi planilla no concuerda con la del archivo de importación, he intentado automatizarlo pero he tenido problemas, ya he vinculado el archivo, con fórmula vinculada, quiero decir celda por celda.
Quisiera me pudieras indicar si hay alguna forma de vincular una columna, a otra, en formal global, esto es sin escribir la vinculación celda por celda, ya tengo el problema que al mover la planilla fuente tengo problemas de error, he tratado diferentes alternativas de preparación de este archivo la verdad esta en chino, he pensado que de la panilla fuente al introducir el dato se vincule automáticamente a las columnas y posiciones requeridazas.
Quisiera me dieras alguna idea de cómo hacerlo y en su defecto si no soy tan claro en que lo que solicito, me dieras la oportunidad de enviarte el archivo en cual trabajo y me pudieras indicar en donde estoy mal o que debo de hacer.
Por atención que prestes a la presente mil Gracias
José Medina Maciel

1 Respuesta

Respuesta
Conozco el caso. Usualmente, lo más práctico es contar con una hoja dedicada a acomodar los datos de acuerdo al formato que necesita tu programa contable.
A tal fin, en lugar de escribir la vinculación celda por celda, selecciona el rango que debes llevar a la hoja de exportación y cópialo (Ctrl + C o "Edición" | "Copiar"). Luego, ve a la hoja donde deben vincularse los datos copiados y haz "Edición " | "pegado Especial..." y pulsa el botón "Pegar vínculos"
De esta manera lo que cargues en la hoja principal será llevado a la hoja de exportación.
Creo que esto te debería ayudar, de todos modos no tengo problema en que me envíes el archivo. Ya conoces mi dirección.
(Mi nick en hotmail, también)
Espero que esto te ayude.
Un abrazo!
Fernando
Efectivamente como siempre, tu respuesta es acertada, no pude contestar antes porque, nos tienen controlado el acceso a Internet aquí en el trabajo, pero en si ya probé lo que sugeriste y como siempre muy acertado y rapido.
Te envíe mi archivo ojala me tuvieras alguna sugerencia adicional.
Mil gracias
Jose Medina Maciel