Necesito que al digitar un numero me aparezca el n

Hola, espero que se encuentre bien, yo tengo dos columnas, una llamada numero y la otra nombre así
01 pedro
02 juan
03 martha
Quiero que al posicionarme en otra celda y digitar 01 me aparezca a la derecha pedro y así sucesivamente, lo he hecho con if per solo me deja hasta 7 y yo tengo son 20
Gracias.
Christian

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, existe una función más práctica para traer datos a una celda a partir de lo ingresado en una base general.
Para hacerlo simple, vamos a suponer que la base de datos de tu ejemplo, en la "Hoja1", está en el rango A21:B24. Algo así como esto:
En la celda A2 de la la "Hoja2" ingresas 01. Entonces en la celda B2 coloca esta fórmula:
=BUSCARV(A2;Hoja1!$A$21:$B$24;2;0)
Ten en cuenta si usas comas o punto y coma para separar los argumentos. Yo usé ";" en este ejemplo.
Entonces, la función Buscarv necesita tres argumentos más un cuarto opcional.
El primero es el valor que se busca en la base que, a su vez, es el segundo argumento. El uso del signo $ es para que siempre se refiera a ese rango aún copiando la fórmula a otras celdas/hojas.
El tercer argumento indica qué columna de la base indicada debe ser mostrada donde está la fórmula. Cómo intento mostrar el teléfono, indiqué la columna 2.
Finalmente el cuarto argumento opcional, cuando está en 0 (Falso) obliga a una búsqueda exacta de lo que está en la celda A2.
Si la búsqueda fuese en la misma hoja donde está ubicada la base, la fórmula mencionada sigue siendo válida pero podría simplificarse al no ser necesario mencionar la hoja donde está. Quedaría algo así como esto:
=BUSCARV(A2;$A$21:$B$24;2;0)
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.
Sé que, a veces, este sitio falla en avisar a los usuarios que ya obtuvieron respuesta, como en este caso que te contesté el mismo día que planteaste la consulta.
Tal vez no hayas notado que una vez recibida la respuesta, debes finalizar la pregunta que planteaste, preferentememte con un comentario y eligiendo la puntuación que la solución merezca por la ayuda proporcionada.
Caso contrario, la acumulación de preguntas pendientes impide que otros usuarios me hagan consultas.
Lamento tener que molestarte por esto, pero este sitio funciona así.