Como cuadrar textos e imprimirlos

Respuesta de
a
Usuario
Utilizo excel como base de datos de los clientes de mi negocio; mensualmente necesito imprimir sus nombres, con direcciones, y ciudades para hacerles llegar correspondencia física (pues no todos tienen mail) el problema radica que el listado (que es bien amplio aprox 2000 clientes)lo tengo horizontalmente (ej: NOMBRE - DIRECCIÓN - BARRIO - CIUDAD) y necesito imprimirlo verticalmente, ej:
Nombre
Dirección
Barrio
Ciudad.
Para imprimirlo en unos stickers (que vienen en una hoja tamaño carta) que se pegan a los sobres. Por favor ayúdeme, dígame que hago, existe algún método para cuadrar los textos fácil y rápidamente o mejor cambio de programa.
Me tardo casi todo un medio día haciendo esto GRACIAS
Experto
Hola, lulox!

Desde que MS Excel no cuenta con una opción para cambiar la dirección de impresión de los datos, tu mejor alternativa -dentro del ambiente de MS Excel- es utilizar la función matricial TRANSPONER().

Por ejemplo, si los datos de la primera persona a imprimir su etiqueta estuviera en el rango B2:E2 de la hoja "Hoja1", en una hoja dedicada a la impresión de las etiquetas selecciona cuatro celdas verticales, déjalas seleccionadas y empezá a escribir esta fórmula:

=TRANSPONER(Hoja1!B2:E2)

Cuando termines de escribirla, mantén presionadas las teclas Control y Shift y pulsa Enter.

Al ser una fórmula matricial esta se ingresa con Control+Shift+Enter (no sólo Enter)

Cualquier cosa que escribas
En aquel rango (B2:E2) se verá reflejada en estas fórmulas que acabas de ingresar.

Repite el proceso para otras etiquetas, obviamente, cambiando el rango de origen.

-----

Pero, lo cierto, es que todas estas complicaciones podrían evitarse utilizando MS Word para la tarea de impresión de etiquetas. La base puede seguir estando en MS Excel y el diseño e impresión continua de las etiquetas lo harías en Word.

La base en MS Excel debe estar, indefectiblemente, en una hoja llamada "Hoja1" y contar con los títulos de campo en la línea 1.

En Word, busca "Herramientas" | "Cartas y correspondencia" y selecciona la opción Asistente para combinar correspondencia . A diferencia de la mayoría de las herramientas de Word, en lugar de desplegarse un cuadro de diálogo, se abre un panel de tareas con el titulo Combinar correspondencia .

La primera sección de dicho panel se llama Seleccione el tipo de documento y consta de un comando de opciones excluyentes con los ítem Cartas, Mensajes de correo electrónico, Sobres, Etiquetas y Lista de direcciones . Elige, pues, la opción para etiquetas.

Luego, pulsa el botón Siguiente: Inicia el documento en la sección Paso 1 de 6 al pie del panel. Esto arranca un asistente o wizard con esa cantidad de etapas, que te conducirá al armado de tu archivo de combinación.

Desde luego, la elección del programa a utilizar es tuya.

Espero que esto ayude a resolver tu problema.
Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)

Un abrazo!
Fernando

"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás. Por ambas cosas, muchas gracias.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Usuario
Muchas gracias saludos desde colombia