Tablas dinámicas

Hola, tengo una tabla dinámica que toma los datos de un libro excel. El problema es que entre los datos de la tabla dinámica, uno de ellos es cantidad, y entre estas cantidades tengo muchos "ceros". Yo lo que quiero es que si la cantidad es cero, no me aparezca ni el cero ni la fila.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Recién vuelto de mi fin de semana, vi tu pregunta.
Ella admite tres situaciones distintas aunque pueden convivir simultáneamente.
1.- No ver ceros.
Existe una opción del menú general que, si una celda tiene un valor igual a cero, éste no se muestre.
Para ello, bastará que hagas "Herramientas" | "Opciones" y quites la marca en la casilla de verificación del item "Valores cero" que está en la pestaña "Ver"
2.- Uno de los campos que colocas *fuera* del área "DATOS" de la Tabla dinámica, tiene ceros como uno de sus datos. Es decir se en el área FILAS hay un cero, puedes dar doble click sobre ese campo y elegirle 0 (cero) en "ocultar elementos"
3.- Si los valores cero se ven en el área "DATOS", el primer punto evitará que se vean pero no eliminará la línea.
Para lograrlo necesitarás algo un tanto más complejo y que dependerá mucho de qué operaciones efectúe tu tabla dinámica en la base.
Deberías incorporar una columna auxiliar en la base de datos que alimenta la tabla dinámica, con una fórmula condicional que indique si esa linea debe mostrarse.
Por ejemplo, si tu tabla dinámica mostrase las ventas mensuales por regiones y el total estuviera en la columna "M" de la base, mientras que la identificaión de la región estuviese en "B", la columna auxiliar debería tener una fórmula como esta:
=SI(SUMAR.SI($B$2:$B$400,$B2,$M$2:$M$400)>0,"SI","NO")
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada una de las filas de la base total.
En el caso de que el resultado del sumar. Si para esa región diese cero, esta fórmula devolverá NO.
Luego, en tu tabla dinámica incorpora el rótulo de esta columna auxiliar en el área de "PAGINAS" y marca "NO" en la lista de "Ocultar elementos"
La alternativa a esta trabajosa solución es colocar un condicional para cada fila de la tabla dinámica y que una macro recorra esta columna ocultando las filas correspondientes. Si, eventualemente, consideras que esta es una alternativa "potable", házmelo saber y te desarrolaré tal macro.
Espero que esto te sirva.
Una abrazo!
Fernando