Obtener Datos de Htm

Estoy en el desarrollo de una aplicación que necesita manipular datos de un archivo de tipo HTM, el cual posee una matriz de valores. Estos valores, si por ejemplo abro el archivo con Excel, se encuentran celdas como B2, B3, etc. Y luego C2, C3, etc. Hasta la columna 25. El contenido de estas celdas quiero transferirlo a un archivo Excel determinado. Es decir, la tabla origen del archivo HTM la quiero trasladar a una hoja determinada de un libro Excel en particular. ¿Es posible esto mediante código VB 6?
Agradecido de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si, si es posible, Excel puede manejar sin problemas archivos HTML o HTM solo toma en cuenta que los datos pasan dependiendo de como este en el HTM, si tienes una tabla, pasaran a ocupar celdas individuales, pero sino, normalmente pasan como texto, esto es muy variable, pero puede probar con este código...
Public Sub AbrirHtm()
Dim wbHtm As Workbook
If Len(Dir(ThisWorkbook.Path & "\prueba.htm")) > 0 Then
Set wbHtm = Workbooks.Open(ThisWorkbook.Path & "\prueba.htm")
'Aqui iria el código para manipular el archivo como quieras
Set wbHtm = Nothing
Else
MsgBox "El archivo HTM NO existe", vbCritical, "Error"
End If
End Sub