Funciones personalizadas

Hola y gracias ante todo por tu tiempo, quisiera saber como puedo hacer para que una función personalizada aparezca siempre en el administrador de funciones sin necesidad de tener el libro que lo contenga abierto.
Atentamente
maragon

1 respuesta

Respuesta
MS Excel prevé para esta tarea la posibilidad de crear tus propios complementos. Así funciona el Solver o el Autoguardado y varias de las funciones de análisis estadístico.
Supongamos que desarrollas una macro o una función personalizada que convierte números romanos a su valor arágigo (o cualquiera) y, además quieres que esa aplicación funcione en cualquier archivo de MS Excel.
Escribirás la programación en un archivo standard de MS Excel y lo grabarás -a modo de backup- en el modo tradicional. Este servirá para recrear el complemento en caso de que necesites hacerle alguna modificación,
Es útil usar la opción de Archivos | Propiedades para introducir en la casilla Titulo el nombre conque identificarás este complemento y además, la caja de Comentarios para aclarar qué hace tal función.
Elimina, también, aquellas hojas que no fueran necesarias.
Luego con el menú "Archivo" | "Guardar Como..." y seleccionando de la lista desplegable (ComboBox) la opción: Complemento de Microsoft Excel (*.xla)
Habrás generado un archivo XLA, así como alguien generó el "Solver" que no es otra cosa que una sofisticada programación encerrada en este tipo de archivo.
Para que esté disponible cada vez que abres MS Excel deberás seleccionarlo como complemento usando "Herramientas" | "Complementos".
Si no apareciera en la lista de disponibles, puedes usar el botón Examinar para buscar dónde lo guardaste.
Usualmente se dejan en C:\Windows\Application Data\Microsoft\Complementos.
Así podrás traducir los números romanos en cualquier archivo, ejecutando la macro o utilizando la función personalizada que guardaste en tal complemento.
Guarda este archivo como backup del complemento.
Ahora, usa la opción Guardar como para grabar este archivo como un "complemento".
Cierra tu versión standard.
Adicionalmente, el notable experto y amigo Valedor ha incluido en su sitio personal una explicación -lejos- más gráfica que la mía sobre todo el tema de "Complementos" que, considero, puede serte muy útil.
Puedes leerla en:
http://www.vbalym.netfirms.com/excel/exco1.html
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.
Fernando gracias por tu explicación pero tengo una duda, en autocad una manera de tener disponible las funciones creadas por el usuario es guardarla en una carpeta determinada, sabes si en excel hay algo similar.
Bueno ademas te comento que ya fui al sitio www.porloschicos.com y pulsee done comida gratis.
Y dejame felicitarte por tu preocupación social y tu vocación de servicio.
Como un comentario amigo recuerda siempre que las mentes brillantes se echan a perder cuando maquinan ideas basadas en sus intereses personales.
Personas desintersadas como tu serán las que levanten argentina de sus cenizas, resultado seguro de mentes brillantes que maquinaron intereses personales
Saludos
manuel
Pero creo que exageras)
Respecto a tu pregunta MS Excel tiene algo similar pero que carga Archivos al iniciarse. Si colocas el archivo con la función en el directorio:
C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\InicioXL
Éste se abrirá al iniciarse MS Excel.
El uso habitual de esta propiedad es colocar allí una archivo standard llamado "Personal.xls" que suele contener las macros y funciones de uso frecuente. Este archivo se abre oculto pero sus macros están disponibles para los archivos que se abran posteriormente.
De todos modos, esto es distinto a lo que solicitabas en tu primera pregunta pues pedías "SIN NECESIDAD DE TENER EL LIBRO QUE LO CONTENGA ABIERTO."
Por eso te sugerí el uso de complementos.
Pero, desde luego, depende de ti.
Un abrazo grande!
Fernando