Necesito poder utilizar dos o más variables para la formula contar.si

Existe una función Sumar. Si donde puedes establecer dos variables.
En la fórmula contar. Si, solo te permite una variable y necesito utilizar dos o más variables.
¿Sabes cómo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
En el condicional de la fórmula puedes utilizar la función Y(Arg1, Arg2,..., Argn) o también puedes utilizar O(Arg1, Arg2,..., Argn)
Eso te ayudará a establecer varias condiciones dentro de la misma fórmula.
Gracias por tomarte la molestia y contestarme. No obstante entiendo poco la respuesta.
Serias tan amable de enviarme un ejemplo con fórmula incluida.
Gracias.
Agradezco la rapidez de la respuesta, pero la fórmula no cubre mis necesidades.
Te explico:
Si en la Columna A tengo tres tipos de frutas y en la columna b tengo tres Ciudades, yo deseo saber:
Cuantas frutas A hay en la Ciudad 1
Cuantas frutas A hay en la Ciudad 2
Cuantas frutas A hay en la Ciudad 3
Cuantas Frutas B hay en la ciudad 2, etc.
Con la ultima fórmula que me proporcionastes solo me suma dos parámetros pero no me permite determinar cuantos son realmente coincidentes con ambos requerimientos.
Agradeciendo de nuevo tu atención.
Adel Bahsas.
PD. Disculpa la Insistencia pero tengo más de 12 meses tratando de hallar la respuesta, y he llegado a pensar que es una carencia de excel.
Alguna vez aprendí que cometer un error y no corregirlo es cometer 2 errores, me retracto de lo dicho pues probé y no funciona.
Por este motivo te propongo sumar las contadas aparte... me explico, puedes sumar los conteos con cada criterio por aparte (esta vez probé) por ejemplo:
=CONTAR.SI(A2:A11,"FRG")+CONTAR.SI(A2:A11,"FNG")
Esos operadores que te especifiqué anteriormente funcionan para condicionales de un SI(Condición, Verdadedro, Falso)
Me disculpo y espero haber contribuido a la solución de alguna manera.
El que persevea alcanza y de eso se trata esto del manejo de Software.
Bueno eso lo puedes hacer de la siguiente manera (ya lo probé)
=BDCONTARA(A1:B16,,D1:E2)
En A1:B16 puse mi base de datos de prueba (es importantísimo que contenga títulos) y en D1:E2 coloqué otra vez los mismos títulos y los criterios... por ejemplo
Fruta ciudad
Manzana Bogotá
Y listo, eso te cuenta la cantidad de registros que cumplen con los criterios especificados (que pueden ser más de 2), para eso consulta la ayuda disponible para filtros avanzados y/o criterios para funciones de base de datos.
Creo que ahora sí resolvimos el problema, alcambiar los criterios la fórmula cambia automáticamente, si no me explico muy bien envíame tu correo electrónico para enviarte un ejemplo. De lo contrario te pido el favor de finalizar la pregunta.
Cesar.
Como estas, en tu ultimo correo me ofecistes un ejemplo. Te agradecería lo enviases a mi dirección [email protected] dado que la fórmula planteada no me permite los resultados deseados.
Gracias.
Adel Bahsas
En este momento te estoy enviando el ejemplo con las explicaciones del caso.