Timer VB Excel

Tengo un archivo de excel que fue generado usando una aplicación de VB.
Este archivo tiene un formulario al cual le quiero poner un taimer, para que pasando un minuto se actualice.
¿Cómo obtengo un taimer para aplicar a excel...?

5 respuestas

Respuesta
Se puede crear un control Timer totalmente personalizado desde cualquier lenguaje (VB, VC++, Delphi), pero es mucho rollo, mucho más sencillo es crear un timer con algunas llamadas al API de Windows, solicita a mi correo un ejemplo de como hacerlo desde Excel, saludos...
Mauricio
MbsARROBAinboxPUNTOnet
Respuesta
Desde VBA puedes utilizar la función timer que te arroja la hora actual del sistema, luego le aumentas el tiempo de pausa y actualizas... te adjunto el ejemplo que se encuentra en la ayuda en línea de VBA para el tema:
Ejemplo de la función Timer
En este ejemplo se utiliza la función Timer para detener la aplicación. El ejemplo también utiliza DoEvents para pasar el control a otros procesos durante la pausa.
Dim TiempoPausa, Inicio, Final, TiempoTotal
If (MsgBox("Presione Sí para parar 5 segundos", 4)) = vbYes Then
TiempoPausa = 5 ' Asigna hora de inicio.
Inicio = Timer ' Establece la hora de inicio.
Do While Timer < Inicio + TiempoPausa
DoEvents ' Cambia a otros procesos.
Loop
Final = Time ' Asigna hora de finalización.
TiempoTotal = Final - Inicio ' Calcula tiempo total.
MsgBox "Detenida durante " & TiempoTotal & " segundos"
Else
End
End If
Respuesta
El código que a continuación te envío esta sacado de la ayuda de visual basic, el cual he modificado alguna cosa que creo que sobraba
Sub reloj()
Dim TiempoPausa, Inicio, Final, TiempoTotal
Range("A1").Value = Time
If (MsgBox("Presione Sí para parar 60 segundos", 4)) = vbYes Then
TiempoPausa = 60 ' Asigna hora de inicio.
Inicio = Timer ' Establece la hora de inicio.
Do While Timer < Inicio + TiempoPausa
DoEvents ' Cambia a otros procesos.
Loop
MsgBox "Detenida durante " & TiempoPausa & " segundos"
Range("A1").Value = Time ' Asigna hora de finalización.
Else
End
End If
End Sub
Espero te sirva de ayuda para tu formulario, si necesitas algo más, no dudes en decírmelo.
Respuesta
No existe un timer..
Tienes que hacer un bucle con y ahí poner la función DATEDIFF
Usanso segundos.. desde la hora minutos inicio. Hasta la ora minutos actual.
Respuesta
Puedes hacer varias cosas yo pondría un Objeto Timer en el Libro y luego con una macro lo programo.
Eso me parece lo más sensato