Graficador

Hola gracias por ayudarme, mi graficador tiene que ser en excel, supongo que necesito el visual de excel y quiero que grafique funciones lineales(y = ax + b) donde a y b sean los números que el usuario introduce, tengo una idea de como leer los números y con ayuda de una tabla de valores(con un rango que yo defino, ej: x=-5.. 5) puedo tener los puntos por los que pasa la gráfica pero no se como dibujarla... Le agradecería la ayuda... En verdad la necesito!

1 respuesta

Respuesta
Deberías poner en una hoja de calculo, como cabeceras por, y. y escribir debajo los resultados, después seleccionas una celda de este cuadro, por ejemplo la celda de la por, le das a 'Datos-->Informe de tablas y gráficos dinámicos...', te aparecerá el asistente para tablas y gráficos dinámicos, seleccionas 'Lista o base de datos de Microsoft Excel' y 'Gráfico dinámico(con tabla dinámica)', le das a siguiente, te seleccionara todas las celdas de los datos con las cabeceras, si no lo haces tu, y le vuelves a dar a siguiente, luego seleccionas donde quieres que ponga la tabla dinámica, en una hoja nueva o en una intentar determinada de una que ya tienes, le das a finalizar, en la hoja del gráfico dinámico te aparecerá la barra de herramientas de tablas denamicas con dos campos la por e y, arrastras la por a la franja de abajo que pone 'Coloque más campos de categoría aquí' y la 'y' la arrastras al centro del gráfico que pone 'coloque datos aquí', te aparecerá la gráfica con barras, para cambiarlo a lineas, haz clic derecho en el gráfico, en el menú selecciona 'tipo de gráfico', en el formulario de tipos de gráfico, pestaña 'Tipos estándar' selecciona 'Líneas' y en 'subtipo de gráfico' el primero, le das a aceptar, y ya está, en tipos de gráfico puedes probar con todos los que quieras y elegir el que más te guste.