Celdas iguales en una tabla

Tengo un problemilla...
Tengo en una tabla datos alfanuméricos, aveces puede que solo sean datos TEXTO, y otras veces puede que sean datos NOTEXTO.
Estos datos puede que se repitan por circunstancias...
La pregunta es la siguiente se pueden contar aquellos datos que estén repetidos, es decir si tengo en la tabla entre otros datos...
"1252" "1252" ; fernando" "fernando" ; "14" 14", en este caso tendría 3 valores repetidos, y lo que quiero es localizar una fórmula que me diga que el resultado sea "3", que es el total de datos repetidos.
Espero hayas entendido la pregunta (seguro que si)...
En espera de tu ayuda, recibe un abrazo y un saludo.
Xisco.

1 respuesta

Respuesta
La primera solución efectiva que se me ocurre involucra el uso de una columna auxiliar que determinará cuántas veces se encuentra el dato de la fila actual en las anteriores.
Supongamos que los datos que mencionas se encuentran en el rango C6 a C18,. Introduce en la celda F6 la siguiente fórmula:
=CONTAR.SI($C$6:$C6,C6)
Si copias esta celda a la que está abajo notarás que la fórmula cambia a:
=CONTAR.SI($C$6:$C7;C7)
Es decir que el rango considera desde la primera celda del rango (C6) hasta la fila donde esté la fórmula.
Esto es así porque la referencia a la fila inferior es relativa(no tiene el signo $).
Copia la fórmula para el resto de las celdas, una por cada registro que haya en tu lista.
Ahora bien, si quieres contar cuántos datos se repiten, independientemente de cuantaas veces lo hagan, coloca en otra celda, esta fórmula:
=CONTAR.SI(F6:F18,2)
Y en el caso que mencionas esta fórmula devolverá 3.
En cambio, si quieres saber cuántos datos están repetidos, en el caso de que
Se repitieran más de una vez, la fórmula será:
=CONTAR.SI(F6:F18,">1")
Como ves, el conteo se hace sobre la columna auxiliar (F)
Esto, creo, resuelve tu pregunta, pero si te quedan dudas, vuelve a preguntarme.
Un abrazo!
Fernando