Organización de tabla

Hola Ivan,
Tengo una hoja en Excel con títulos en la columna A (Nombre, dirección, numero de teléfono, etc) y sus informaciones correspondientes en la columna B. Los datos de la columna A se siguen repitiendo a lo largo de la columna, es decir si tu la lees verticalmente vas a ver: Nombre, dirección, teléfono, ..., nombre, dirección, teléfono,...) y así sucesivamente. Tengo hasta cien registros que quiero organizar en una única tabla, con los títulos organizados horizontalmente y las informaciones correspondientes debajo de ese titulo.
¿Puedo hacer eso con una macro? Ademas es algo que tengo que continuar haciendo varias veces con diferentes listas. Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si, lo vamos a hacer con una macro.
Abre tu editor de VBA presionando ALT+F11, en el menu Insertar del VBA, buscar INSERTAR>MODULO y allí copia el siguiente código:
Sub arregla()
'Este codigo arregla la base de Datos asumiendo que cada registro tiene tres descriptores
'Nombre, Dir, Tel y se encuentran en la columna A y B respectivamente
'Los copia arreglados en las columnas E, F, G
incrementa = 1
adicional = 3 'Cambia este numero si tienes grupos de mas de tres registros
For i = 1 To 500 'Pon este numero como minimo el total de registros dividido entre en grupo
rango = Trim("B" & incrementa & ":B" & adicional) 'cambia la letra B si tus datos estan en otra columna
Range(rango).Select
Selection.Copy
incrementa = incrementa + 3
adicional = adicional + 3
Range("e65536").End(xlUp).Offset(1, 0).Select 'Cambia "e65536" por h65536 si quieres pegar en la columna H
Selection.PasteSpecial Paste:=xlAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False _
, Transpose:=True
Next i
End Sub
En tu hoja en la celda E2 pon NOMBRE, en F2 Dirección y en G2 Teléfono...
Yo en el código que te propongo asumo que en la columna A Tienes los títulos y en la B los datos.
Ahora lo único que nos falta por hacer es crear un botón para ejecutar nuestra macro.
Da click derecho en la barra de herramientas y llama en menu formularios... escoge el botón y ponlo sobre la hoja y asisnale la macro Arregla y listo
Ya tienes la solución.
Espero te sirva mucho y por favor no olvides calificar esta respuesta.
BYE