Sumas!

Hola Fer:
Como puedo Hacer lo Sig. En un Rango de Celdas hay cantidades positivas y negativas la idea es que seleccione un rango y solo me de el total de las positivas que no tome en cuenta las negativas y viceversa que también pueda seleccionarlo y me saque el total pero de las Negativas es el Total de las Cantidad no el Total de las Celdas.
Saludos y mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si fui capaz de entender correctamente tu pregunta, parece que necesitas las funciones de suma y conteo condicionales que tiene MS Excel.
Supongamos que tu rango de celdas con estos valores estuviera en: F54:F62
En ese caso la siguiente fórmual te dará la suma de los valores positivos:
=SUMAR.SI(F54:F62;">0")
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Mientras que:
=SUMAR.SI(F54:F62;"<0")
Mostrará la suma de valores negativos.
Finalmente:
=CONTAR.SI(F54:F62;"<0")
Devolverá la cantidad de valores negativos que hay en el rango.