Fórmula

Hola Buenos Días, quisiera saber si hay una fórmula para dejar unicamente números por ejemplo tengo el 5621-4815 y necesito que quede como 56214815, adicionalmente quiero comentarte que como este ejemplo tengo muchos y con diferentes caracteres como podría ser /,*,#, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Una forma para hacerlo rapido es crear una pequeña macro.
Da ALT+F11, esto te abre una ventama del código de VBA del excel. Ve por el menu Insertar>modulo y copia el siguiente código:
Public Sub arregla()
Application.ScreenUpdating = False
Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xlDown)).Select
Selection.Replace What:="/", Replacement:="", LookAt:=xlPart, _
SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False
Selection.Replace What:="-", Replacement:="", LookAt:=xlPart, _
SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False
Selection.Replace What:="%", Replacement:="", LookAt:=xlPart, _
SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Ahora cremos un botón para ejecutarla.
Minimiza la hoja del código y ve a la tu libro de excel y parate en la hoja donde tienes los datos que quieres cambiar... da click derecho sobre la barra de herramientas y escoge el menu formularios y selecciona el botón y ponlo en la hoja, da click derecho sobre el botón y asígnale la macro "arregla".
Ahora supongamos que tus datos están en la hoja1 y comienzan en la celda A1... selecciono esta celda(Donde empiezan los datos).
El código que te mando sirve con símbolos /,% y -, pero si tienes más tipos de signos a quitar, en el código que inicialmente copiaste adiciona esta parte tantas veces como caracteres desees procesar cambiando el lugar donde aparece el símbolo y cambialo por el que necesitas
dejándolo entre comillas.
Selection.Replace What:="/", Replacement:="", LookAt:=xlPart, _
SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False
Mucha suerte y espero te sea muy útil... no olvides calificar esta respuesta.
BYE
HOLA
Muchas gracias, te envío lo solicitado junto con el ejemplo el correo electrónico en el que llega me puedes contestar.
Gracias
Hola:
Disculpame pero ya realize los dos procedimientos y ninguno me funciona, me podrías enviar un ejemplo más claro.
Bueno mira en este caso, enviame una cuenta de MAil donde te pueda mandar el ejemplo con el código que te propongo o Si puedes enviarme un archivo con los datos que quieres procesar seria mejor y te envío de vuelta con el código ya montado
Mi mail iordonexxxcable.net.co
xxx=@