Exportar celdas específicas a otros hoja de cálculo o libro mediante una acción predeterminada

Buenas tardes, coloque una lista desplegable en una celda, pero quiero q al escoger una de las opciones de la lista me exporte toda la fila a otra hoja de cálculo o a otro libro de Excel, es esto posible? Gracias por toda la colaboración que me puedan ofrecer.

1 Respuesta

Respuesta

Podemos utilizar 3 tipos de listas desplegables y según eso será el evento de la macro que te copiará la fila a otro destino.

Entonces por favor aclara qué tipo de lista utilizas:

-Validación de datos

-Control dibujado con barra Formulario

-Control dibujado con barra ActiveX o cuadro de controles.

Sdos y quedo a la espera de tus aclaraciones. Indica también tu versión Excel.

Hola, utiliza una lista de validación de datos, gracias.

La macro va aproximada a falta de más referencias... en cada línea aclaro lo que corresponde que coloques.

Entrá al Editor (presionando juntas las teclas Alt y F11), seleccioná con doble clic el objeto HOJA donde tengas tu lista validada (en panel a tu izquierda) y allí copiá esto.

Ajustá lo que haga falta, completá el resto de los valores y llená algunos datos en tu hoja para ver el proceso.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'controla cambios en col E, a partir de la fila 2
If Target.Column = 5 And Target.Row > 1 Then
'------- Como no hay aclaraciones en la consulta imaginaré que la lista contiene los meses del año
Select Case Target.Value
'según el valor de la lista será el destino. 'ene en Hoja1, feb en Hoja2 y así hasta finalizar
Case Is = "ene"
Target.EntireRow.Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A65536").End(xlUp).Offset(1, 0)
Case Is = "feb"
Target.EntireRow.Copy Destination:=Sheets("Hoja3").Range("A65536").End(xlUp).Offset(1, 0)
'--------seguir con el resto de los posibles valores
End Select
End If

http://aplicaexel.galeon.com/manuales.htm

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Podes solicitar 'aclaraciones' si algo quedó pendiente de resolver o comprender... si no es así FINALIZA la consulta.

Sdos.
Elsa

PD) Si necesitas verlo en un ejemplo podes solicitarlo al correo que encontrarás en mi sitio que dejo al pie.

Muchas gracias por la información, resolviste mi duda.

Enviado el ejemplo sobre tu libro. Sdos!