Error #¡DIV/0! Al sacar porcentaje

Estoy haciendo un análisis horizontal en un balance , para eso tengo dos cifras ej

45.796.808 periodo 1
37.158.286 periodo 2
(8.638.522) diferencia
(23%) resultado de dividir la diferencia entre el periodo 2 * 100

en caso de que el periodo 2 no tenga datos , me saca el error #¡DIV/0!, como hago para que en el momento de que no halla datos en el periodo 2 me devuelva 0

gracias.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que aplicar la siguiente fórmula:

=SI(ESERROR(C1/C2),0,C1/C2)*100

Yo puse como ejemplo C1/C2, cambia estas celdas por tus celdas reales.

Lo que hace la función ESERROR, verifica si el resultado de la operación es #DIV, #NOMBRE o #NA, si ocurre el error, regresa el valor verdadero. Lo que hace la función completa que te estoy enviando, es preguntar si es error, entonces que ponga un 0, si no es error, entonces que realice la operación.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.