Error: se requiere un objeto

Tengo un formulario en el que al ejecutar no me abre y me sale "Error: se requiere un objeto" pero no me muestra donde esta error y no se como proceder por que ya he revisado bien el código y no veo nada mal.

¿A qué se debe este error?

1 Respuesta

Respuesta

Pues es difícil responderte sin ver el código donde se produce el error. Probablemente estás llamando a un objeto que no existe. No se si será de algún control del formulario, si es así prueba a poner delante de cualquier control del formulario el nombre del formulario.

De todas formas, lo mejor es que envíes la parte del código donde te da error.

HOLA!

utilizo algo muy simple...

solo a un commandbutton le estoy diciendo que me llame un userform.

al darle ejecutar me muestra ese error pero no entiendo por que... el nombre del formulario esta correcto.

Private Sub CommandButton4_Click()
UserForm8.Show
End Sub

agradezco tu colaboración...

Los dos formularios están en el mismo Libro, ¿o el formulario UserForm8 está en otro libro?.

Hola!

todo lo tengo en el mismo libro...

lo raro es que me funcionaba correctamente, pero, de un momento a otro mme salio ese error...

:S

Saludos!

Pues si que es raro, me puedes enviar el fichero y le echo un vistazo.

Un saludo.

Marcial C.

[email protected]

Hola!

ya encontré cual es el problema pero aun no entiendo por que me lo trae...

tengo este código en el userform que no me quiere mostrar:

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim lngMyHandle As Long, lngCurrentStyle As Long, lngNewStyle As Long
'Obtenemos el "Handle" del Userform
lngMyHandle = FindWindow("THUNDERDFRAME", Me.Caption)
'Obtenemos el estilo actual del UserForm
lngCurrentStyle = GetWindowLong(lngMyHandle, GWL_STYLE)
'Creamos un nuevo estilo de titulo con los botones deseados
lngNewStyle = lngCurrentStyle Or WS_MINIMIZEBOX
'Aplicamos las nuevas propiedades al UserForm
SetWindowLong lngMyHandle, GWL_STYLE, lngNewStyle

end sub

en el momento que le agrego a la primera linea ("Private Sub UserForm_Initialize()") por ("Private Sub UserForm8_Initialize()"), ya no me aparece este error y me abre mi formulario, pero no me lo abre correctamente, pues no me trae el botón de Minimizar como se lo estoy diciendo en la instrucción del código.

me colaboras en como proceder?

Mil Gracias por tu interes!

Como ves, no tenías el nombre de formulario correcto en el evento Initialize, por eso te daba error.

Con respecto a la otra pregunta, te comento que debes utilizar las API de Windows, pero eso es otra pregunta, por lo que te agradecería que cerraras esta y abrieras una nueva con lo que estás preguntando ahora.