Promediar celdas de una columna asociadas a valores iguales en otra columna

se tienen dos columnas en una hoja de excel y se quiere resumir la información promediando las celdas de la columna A que estén asociadas a un mismo valor de la columna B.

1 respuesta

Respuesta

Por ejemplo, si los datos estuviesen en el rango A1:B10 la fórmula para promediar los valores en A cuya fila en B sea "a" sería:

=PROMEDIO(SI(B1:B10="a";A1:A10))

Teniendo en cuenta que:
- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.
- Quizás haya que sustituir el punto y coma por una coma, dependiendo del separador de listas del equipo.

muchas gracias por tu ayuda, incluso antes de usar este comando genere una nueva columna eliminando los valores repetidos y en la columna anexa uso el comando promediar.si usando el rango total de la columna original que contiene los datos al promediar.