Que una celda cambie de color cuando pase de 3 días..

Ambiar el color de una celda por la fecha .
Hola amigos tengo un libro de excel el cual tiene muchos registros, en una columna esta la fecha de reparto. Yo tengo como estipulado 3 días como máximo para que sea devuelta un recibido de entrega de la encomienda y en otra columna tengo el estado si fue recibida o falta, quiero que en esa celda cambie de color sea rojo cuando el plazo se allá terminado, si fue entregada no debe por que colocarse roja pero si no que cambie de color, me pueden ayudar con eso les dejo un link de una imagen de como lo quiero .
http://flic.kr/p/d2Qzpw
Como es la formula

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución sigue mi ejemplo:

-Tenemos en la columna A desde A2 hacia abajo las fechas

-Tenemos en la columna B desde B2 hacia abajo los textos: recibida o falta

(En la fila1 están los encabezados)

Marcamos con el ratón todas las celdas de fechas de la columna A empezando desde A2 hacia abajo, por ejemplo marcamos el rango A2:A100

-Entramos en formato condicional y en su opción de fórmula (es la última) y escribes lo siguiente:

=Y(DIA($A1)+3<DIA(HOY());$B1="")

Después solo tienes que elegir un color de fondo y pulsar en aceptar.

hola amigo realice lo que pediste en tu ejemplo pero me sale un error te mando el ejemplo en excel, y la imagen del error cuando realizo la formula, espero qeu me puedas ayudar en esto pues lo necesito muchas gracias

http://sdrv.ms/ONGiBE

http://sdrv.ms/ONGiBE Link de la imagen de error de formula

http://sdrv.ms/Rwcv2I link de archivo de ejemplo

Te mando la corrección: En el ejemplo que me has mandado, marca con el ratón el rango A2:A8 y dentro de formato condicional y opción fórmula anotas esto:

=Y($A2+3<HOY();$B2="")

Después solo tienes que elegir un color de fondo y pulsar aceptar.

Para hacer una prueba anota en la celda A4 la fecha de 25/8/2012

hola amigo disculpa que te moleste tanto pero hago tu ecuación =Y($A2+3<HOY();$B2="") tal como la tienes tu pero cuando le doy aceptar me sale un error en la formula que es uno de los link que te mostré anteriormente

gracias saludes

Prueba a sustituir los puntos y comas por comas

Quizás tu excel está configurado así:

gracias amigo tuve que cambiar el punto y coma, por la coma, y si me sirvió pero cuando no datos en una celda donde están las fechas, queda en rojo pero si le coloco una fecha dentro del margen queda bn, aunque noto que no cambia de color automaticamente pero gracias amigo,

Me alegro, lo puedes mejorar con esta fórmula para corregir eso que dices:

=Y($A2<>"";$A2+3<HOY();$B2="")

Recuerda finalizar la consulta