Combinaciones aleatorias

No se si esta es la denominación correcta para la cuestión que tengo que resolver.
Tenemos barras de hierro de 12 y 12.80 metros. Queremos cortar un surtido de barras de diferentes medidas de forma que nos optimice el corte para obtener el mínimo recorte posible sobre las barras de que disponemos (12 y 12.8).
Espero que me podáis ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema es como de cálculo lineal y se puede resolver por solver... si quieres te puedo enviar un manual con un par de problemas resueltos (envíame el e mail) o me das el resto de las especificaciones y lo resolvemos entre los dos.
Gracias por tu interés.
Mi e-mail: [email protected]
Te puedo mandar un archivo con la presentación que he empezado a preparar.
Eduardo.
Acabo de enviar el archivo.
Estoy bloqueado para nuevas preguntas, favor finalizar las que están sin valoración.
Esto me perjudica a mi, a los demás usuarios y a ti mismo.
Gracias por tu colaboración. He encontrado un programa que hace la optimización de corte. Si te interesa es 1D-Nest, lo puedes encontrar en google. Eduardo