Complementos xla

Tengo una macro que llama a un userform, es un conversor de euros, como puedo hacer que este disponible en todos los libros, es decir lo guardo con .xla, ya ahora lo añado en complementos, pero como consigo llamar a la macro, ¿qué aparezca en el menu?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Crea una macro mediante la cual cargues el complemento que deseas o Ejecuta directamente la macro de la conversión.
Voy a suponer que tu macro que dispara la herramienta de conversión se llama INICIO y la que vamos a grabar se llama PRINCIPAL
Te vas por el menu Herramientas>Grabar nueva Macro y cuando te salga el menú de dialogo le pones el nombre PRINCIPAL y en Guardar Macro en, seleccionas Libro Personal de Macros.
A continuación ejecuta la macro INICIO.
Termina la grabación.
A continuación, crea el Botón el la barra de herramientas, para ello parate en la barra de herramientas y das clic derecho, escoge personalizar, por la pestaña Comandos, busca el submenú Macro y seleccionalo. Toma el botón que allí parece que es una cara feliz y arrastralo hasta la barra de herramientas al lugar que mejor te parezca.
Si quieres cambiar su apariencia y/o asignarle la macro PRINCIPAL, nuevamente de click derecho en la barra de herramientas, personalizar, comandos, busca macro y da click al botón que ya tienes en la barra de herramientas y veras que en el cuadro de dialogo se habilita la opción "Modificar selección". Da click en ella y aquí puedes cambiar y asignar la macro.
Mucha suerte y no olvides calificar esta pregunta.