Condición si

Hola, tengo en una hoja de excel tres columnas con datos.
Columna a: referencias
Columna b:descripciones
Columna c:tiempos (horas y minutos)
En otra hoja del mismo libro que utilizo como un diario quiero poner que si la columna por tiene una determinada referencia, me coja el tiempo que dice la columna c de la hoja anterior y que me coja el tiempo correspondiente a una referencia según lo que dice mi hoja anterior.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si fui capaz de entender tu pregunta, lo que solicitas se resuelve con una sola función sin necesidad de usar condicionales (que, por otra parte, sólo te permitiría utilizar siete).
MS Excel cuenta con BUSCARV para realizar exactamente ese tipo de tareas.
Asumo que la primera columna de tu tabla contiene la referencia que ingresarás en la segunda hoja.
A modo de ejemplo esta tabla estará en el rango A4:C60 de la hoja "Hoja1"
Supongamos que la referencia cuyo tiempo deseas mostrar está en la celda D2, escribe en la celda E2 (donde quieres ver el tiempo) la siguiente fórmula:
=BUSCARV(D2,Hoja1!$A$4:$C$60,3,FALSO)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Asígnale el formato deseado y, luego, podrás copiar esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, si fuera necesario.
Entonces, la función Buscarv necesita tres argumentos más un cuarto opcional.
El primero es el valor que se busca en la base que, a su vez, es el segundo argumento. El uso del signo $ es para que siempre se refiera a ese rango aún copiando la fórmula a otras celdas/hojas.
El tercer argumento indica qué columna de la base indicada debe ser mostrada donde está la fórmula. Cómo intentas mostrar el tiempo, indiqué la columna 3.
Finalmente el cuarto argumento opcional, cuando está en 0 (Falso) obliga a una búsqueda exacta de lo que está en la celda D2.
Así obtendrás el tiempo de la referencia que se indique en la celda correspondiente en la columna D.
Si quieres mejorarla, puedes usa esta que es similar:
=SI(ESNOD(BUSCARV(D2,Hoja1!$A$4:$C$60,3,FALSO)),"No existe en Base",BUSCARV(D2,Hoja1!$A$4:$C$60,3,FALSO))
Bien, esta fórmula devolverá "No existe en Base"; si referencia en la celda D2 no existe en la columna A de la base que creaste.
Espero que puedas ejecutarla y que resuelve tu problema.
Un abrazo!
Fernando