Ayuda - Vba

Hola fernando necesito tu ayuda.
Necesito varias cosas:
1. Necesito un código que me permita crear en un formulario una barra de menu y que al cliquear en "ver" se despliegue un menu contextual con varias opciones que funcione igual a la del office.
2. Un código que me permita salir del excel.
3. Un código que me permita guardar los cambios realizados en el archivo .
4. Te puedo mandar el archivo para que lo viches a que se debe un problemita que estoy teniendo cuando quiero introducir los resultados mediante los forms para dicha tarea.
Perdona tanta molestia.
Desde ya muchas gracias.
Atentamente.
Tecnopunta

1 respuesta

Respuesta
Vamos por orden:
1.- Barra de menú en formulario
Tu planteo es sumamente amplio, no sé exactamente qué quieres incluir como menú contextual con opciones iguales a la de Office (?!)
Sin embargo me suena a pretender "inventar la rueda".
Si aceptas una sugerencia yo armaría una barra de herramientas personalizada:
"Ver"
"Barras de Herramientas"
"Personalizada"
"Nueva"
Sobre ella colocaría las opciones de menú que deseas (y que no sé cuales son).
Una vez creada, puedes presionar el botón "Adjuntar" que encuentras en el mismo cuadro de diálogo y esa barra estará presente siempre en el archivo donde la creaste.
Luego, puedes agregar un botón de comando en tu formulario que, simplemente, muestre esa barra al presionarlo.
EL código asociado a tal botón sería:
Private Sub CommandButton1_Click()
Application.CommandBars("Tu_Barra").Visible = True
Unload.me
End Sub
Reemplaza Tu_Barra, con el nombre que le hayas asignado.
La alternativa a esto es dibujar botones de comandos similares a los de la bara de meún y asignar, a cada, uno de ellos la funcionalidada que quieras darle. Sin embargo prefiero la primera opción.
2.- Salir de MS Excel
La sentencia que buscas es:
Application. Quit
Si, por las dudas, quieres que salga sin mostrar aviso alguno, usa esta secuencia:
Application.DisplayAlerts = FALSE
Application. Quit
3.- Usa:
ActiveWorkbook. Sabe
(Sobreescribe el archivo actual)
4.- Enviarme archivo
Desde luego, envíame el archivo (zipeado, si es grande). Ya tienes mi dirección
(ya sabes: fejoal en Hotmail.com)
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando no puedo mandarte el mail ya que me lo rechaza por problema tuyo de capacidad, por eso te pido que hagas un poco de espacio y me avises para poderte mandar el archivo.
Desde ya muchas gracias.
Ignacio
Acabo de eliminar el spamm que congestiona mi cuenta y otros mails pertinentes.
Intenta ahora, pero recuerda enviarlo zipeado para que ocupe menos espacio