Ayuda con la implementación de función aleatoria en excel

Saludos y muy buenas a todos. Estoy tratando de que Excel elija aleatoriamente en una celda entre SI y NO; o, por ejemplo, entre los días de la semana... Y no encuentro el modo. He tratado de hacerlo con las funciones ALEATORIO y ALEATORIO. ENTRE, pero sólo me dejan operar con números.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que la función Aleatorio trabaja únicamente con valores, y no con texto. Vamos a romper en cierta forma esa regla de Excel. Proba tipeando en una columna los días de la semana. Por ejemplo desde A1:A7. Selecciona B1:B7 y en B1 colocas la función Aleatorio(), luego presionas ctrl. + enter. De modo que quedara pegada la función en el rango B1:B7. Ahora posiciónate en cualquier valor aleatorio y presionas en la barra de herramientas estándar "orden ascendente". Cada vez que pulses dicho botón se cambiaran los números aleatorios y también el orden de los días de la semana.